Inicio Institucional Empresas 100 empleados de Roche participan en un voluntariado

100 empleados de Roche participan en un voluntariado

367

Más de 100 empleados de Roche Farma España han participado en un voluntariado corporativo, en colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid. El voluntariado se ha llevado a cabo en dos de los almacenes del Banco en Madrid, y ha consistido en trabajos de logística y clasificación de alimentos.

Para dar continuidad a la donación de más de 6 toneladas de alimentos por parte de los empleados de Roche España, los voluntarios de Roche han querido colaborar con el Banco de Alimentos de Madrid mediante un voluntariado tanto en la sede del colegio de San Fernando, en Colmenar Viejo, como en la delegación del Corredor del Henares, en Alcalá de Henares.

Durante el voluntariado, los empleados de Roche han ayudado a clasificar alimentos básicos como aceite, arroz, conservas, alimentos infantiles, etc., así como a preparar pedidos para entregarlos a las más de 500 entidades benéficas con las que colabora el Banco de Alimentos de Madrid.

Beatriz Lozano, Directora de Comunicación, Pacientes y RSC, ha destacado que “el empleado de Roche siempre busca ir más allá. Su compromiso no termina con el gesto de donar, siempre va a querer aportar lo máximo posible dejando una marca positiva en las comunidades que más lo necesitan. Este voluntariado es un claro ejemplo de ello, de la respuesta del empleado ante este tipo de iniciativas.”

Por su parte, Francisco García González, Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, subraya que “queremos hacer patente nuestro agradecimiento a Roche y sus empleados, que han hecho posible el éxito de esta campaña en momentos difíciles para muchos de nuestros vecinos. En el año 2022 nuestra fundación ha atendido con una comida diaria 171.961 personas (media anual), y 606 entidades benéficas recibieron alimentos en algún momento del año”.

Este voluntariado forma parte de los proyectos de RSC que impulsa la compañía, bajo su concepto de RSC #LaMarcaQueDejas. Un concepto que aglutina todas aquellas actividades relacionadas con las personas, el planeta y el entorno sanitario, y por las cuales Roche trabaja día a día para aportar valor a la sociedad y dejar una marca positiva.

Sobre el Banco de Alimentos

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro, cuyo fin es la consecución, donación y posterior distribución gratuita de alimentos entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Sobre Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Departamento de Comunicación Roche España

Tlf: 91 324 81 00 / [email protected]

www.roche.es l www.rochepacientes.es l Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube y Tik Tok