Inicio Institucional Empresas Fundación Seguros Venezuela apoya la formación

Fundación Seguros Venezuela apoya la formación

282

Conscientes de la importancia de educar en valores para afianzar una cultura y un comportamiento basado en el respeto, la inclusión y la solidaridad, Fundación Seguros Venezuela (FSV), con el apoyo de la Fundación Amigos del Adolescente (Fundamad), realizó una actividad lúdico-recreativa para los más pequeños en el Colegio Parroquial “Sagrado Corazón de Jesús” en Chacao, Caracas.

La Presidenta de FSV, Santina Restifo, explicó que parte de la acción social que lleva a cabo Seguros Venezuela tiene como objetivo impulsar y estimular la formación y excelencia educativa lo que consideran es una prioridad para desarrollar un país.

Indicó que “para lograrlo se requiere, además de la enseñanza, la voluntad de aprender y el esfuerzo, el plantearse metas relacionadas con el ámbito moral y el civismo, con el objetivo final de formar ciudadanos responsables”.

Estimular al estudiante

Programas de donativos, becas, concursos universitarios, exposiciones y otras actividades vinculadas a la educación, forman parte de las acciones cumplidas por FSV, que han tenido un impacto positivo en las comunidades vulnerables.

Fundamad es una organización no gubernamental que desde hace 6 años mantiene una alianza con FSV en materia educativa. La Presidenta de dicha organización, Rodriga Flores, afirmó que “la Responsabilidad Social Empresarial en este ámbito es fundamental”.

Hizo referencia a que, según La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI 2022), “en la población venezolana de 3 a 24 años de edad, menos de 2 de cada 3 jóvenes se declararon inscritos en un centro educativo para el período 2021-2022”.

Al respecto, la Directora del Colegio Parroquial “Sagrado Corazón de Jesús”, Mayra Palomino, consideró muy importante la iniciativa realizada por FSV para fomentar la educación en valores desde la infancia, pues “prepara a los venezolanos del futuro, quienes serán capaces de asumir su participación en la sociedad con respecto, responsabilidad, empatía y compromiso”.