Inicio Argentina Una gerencia innovadora mejora la gestión de sus centros de datos

Una gerencia innovadora mejora la gestión de sus centros de datos

255
Flavio Borquez Tarff
Millennial Asia businessmen and businesswomen meeting brainstorming ideas about new paperwork project colleagues working together planning success strategy enjoy teamwork in small modern night office.

Por Flavio Borquez Tarff

En la operación de los centros de datos existen dos tipos de visiones, la tradicionalista, que reacciona ante las eventualidades y la innovadora, que busca anticiparse a que dichas eventualidades sucedan. Ambas gerencias buscan disminuir los periodos de inactividad y maximizar la disponibilidad de los equipos, pero sólo una opción resulta triunfadora.

Para poder anticiparse a las eventualidades y así resultar airoso en la búsqueda de la optimización de resultados, es indispensable ejecutar planes de monitoreo y mantenimiento preventivo, señala la empresa Vertiv en su portal web www.vertiv.com, lo cual a su vez es compartido por Corporación Solsica, distribuidor exclusivo en Venezuela de Vertiv y que ofrece precisamente estos servicios de monitoreo y mantenimiento a industrias, empresas y comercios en el país.

A continuación se presentan unas diferencias entre las visiones innovadoras y tradicionales para la operación de los centros de dato o data centers.

  1. Según explican los expertos de Vertiv, las gerencias innovadoras buscan realizar al menos dos mantenimientos preventivos por año, mientras que los administradores tradicionales no realizan estas rutinas, sino que reaccionan sólo cuando los equipos fallan u ocurre un apagado no previsto del UPS (siglas de Uninterruptable Power Supply o también llamado Sistema de Alimentación Ininterrumpida).
  2. Los innovadores llevan un programa de mantenimiento preventivo para cada pieza del equipo y reemplaza los componentes dentro del plazo recomendado; por su parte, los tradicionales no reemplazan de forma oportuna los componentes cercanos al final de su vida útil.
  3. Los innovadores utilizan el servicio de monitoreo remoto para analizar su infraestructura; mientras que los tradicionalistas no monitorean continuamente y puede que detecten las fallas con horas de retraso, perdiendo capacidad de respuesta y exponiéndose a mayores períodos de inactividad, lo cual repercute en pérdida de servicios hacia sus clientes y rentabilidad.
  4. La gerencia innovadora realiza actualizaciones de sistemas de enfriamiento (aires acondicionados de precisión) cuando los equipos han estado operativos por 10 años; por su parte los operadores tradicionalistas mantienen sus equipos térmicos hasta el final de su vida útil.

Como se puede observar la mayor diferencia entre innovadores y tradicionalistas reside en la capacidad de adelantarse a las necesidades futuras.

En Venezuela, junto a Corporación Solsica las empresas pueden llevar adelante una gerencia innovadora y con mirada de futuro al establecer planes de monitoreo, mantenimiento preventivo y sustitución de piezas o equipos, de manera que no deban actuar de forma reactiva ante sucesos que puedan llevar a la paralización de las actividades de las estructuras críticas de las organizaciones.

Para obtener mayor información sobre los beneficios, servicios y productos de Corporación Solsica se puede visitar su página web www.solsica.com o su cuenta en Instagram @corporacionsolsica

Por Flavio Borquez Tarff