Inicio Institucional Empresas Makeda crea moda auténtica y singular para la mujer venezolana

Makeda crea moda auténtica y singular para la mujer venezolana

255

La diseñadora María Lorena Anselmi con las colecciones de su marca de ropa de vestir Makeda, busca imponer un estilo de moda en Venezuela con diseños sobrios, singulares y auténticos, pensados para la mujer dinámica, segura de sí misma e influyente, que ama lucir piezas únicas y salirse de lo común.

Con energía y una sonrisa, la joven treintañera, también dueña de una línea de trajes de baño llamada Makeda Beachwear, mostró su colección de inspiración japonesa denominada Erai (palabra japonesa que significa distinguido y extraordinario).

Dicha colección la componen: camisas, pantalones, blazers y kimonos, caracterizados por su simetría, decorados con formas geométricas y gran anchura, y en colores sobrios y muy combinables como el blanco, el negro, el gris plomo y el marrón oscuro.

Anselmi explicó que sus piezas las elaboró inspirada en técnicas vanguardistas y en la cultura japonesa, utilizando diversas telas como lino y drill, seda, gabardina y algodón. “la ropa de la colección es muy versátil, cualidad que representa a Makeda, por lo que una misma prenda sirve para crear diferentes outfits que pueden lucirse en distintas ocasiones”. Además, la diseñadora afirmó que su colección es atemporal y está pensada para mujeres de cualquier edad.

Prendas funcionales

La primera pieza de la Colección Erai de Makeda Life, es un blazer negro con delgadas líneas grisáceas y una impactante secuencia de apliques sobrepuestos en el centro la espalda, que asemeja una cresta elaborada en pliegues de formas geométricas, que caen como una cascada y se levantan con el viento o movimiento.

Luego incluye un blazer marrón sin solapas, cuyo aspecto llamativo es su falso escote en “V” en la espalda. Anselmi explicó que esta pieza, aunque puede utilizarse con otra prenda, hace juego con un pantalón en corte “A” del mismo color, con ruedo y acabado en V y a los costados se aprecian figuras geométricas aplicadas en dirección contraria al ruedo, creando contraste.

La diseñadora destaca también dos camisas blancas de botones, en telas frescas, específicamente de algodón con originales diseños: una con amarre delantero y adornada con trabillas de tela o alforjas en el mismo color en bordes (técnica que utiliza mucho en sus creaciones) bolsillo y un distintivo doble cuello.   Mientras que la otra destaca por sus detalles en negro, cortes asimétricos, aberturas en las mangas y un escote en “V” al frente, y otro en la espalda adornado con bies negros.

Una prenda igualmente fresca es un pantalón blanco que realza por el diseño de sus bolsillos originales, que recuerdan a “la forma de los antiguos ventanales de Coro”, señaló Anselmi.

Adicionalmente, se incluye un amplio kimono fabricado en tela suave y con leve brillo nacarado, cuyo punto focal son grandes bolsillos realizados en la misma tela, pero en un tono más claro, adornados con finas alforzas que hacen resaltar la prenda. Además, tiene un gran cuello en “V” en la espalda.

Anselmi explicó que sigue trabajando varios aspectos de la técnica del Upcycling o reciclaje creativo, que consiste en modificar un producto ‘antiguo’ o sin uso para que se convierta en uno ‘nuevo’, sin pasar por un proceso industrial.

La diseñadora indicó que utiliza “retazos de tela sobrantes, tanto para crear los empaques en los que entrega la mercancía como para elaborar nuevas prendas”. Ese es el caso de dos llamativas minifaldas, que presentan un dinámico diseño geométrico, elaborado con la combinación creativa de varias telas en distintos tonos.

Junto a esto, sigue la tendencia del slow fashion, que se refiere a un modo de pensar, hacer y consumir la moda de manera consciente e intencionada, fomentando el cuidado de los procesos y los recursos necesarios para fabricar la ropa.

Makeda busca complacer a sus clientes, por eso su diseñadora desarrolla diseños personalizados, para que cada clienta se sienta única con sus atuendos. Un ejemplo de esto son dos tops solicitados expresamente, parecidos a la parte superior de un bikini, que tienen formas geométricas y son utilizados debajo de los blazers, para darles un estilo informal al outfit diario.

La paleta de colores en sofisticados tonos neutros permite destacar los detalles geométricos de las prendas, de modo que se visualiza con facilidad el estilo estructural que busca mostrar Anselmi. Sin embargo, para su próxima colección 2023, que prevé lanzar en septiembre, está trabajando en combinaciones que incluya colores más atrevidos de temporada, tales como el magenta.

Si quiere tener más información, visite su cuenta de Instagram: @makeda_life