Inicio Institucional Empresas Las legumbres aumentan el rendimiento al entrenar

Las legumbres aumentan el rendimiento al entrenar

149

Es recomendable consumir legumbres antes de entrenar porque permiten hacer ejercicio durante jornadas más largas, ya que son carbohidratos de bajo índice glicémico, por lo que estabilizan la insulina y aportan energía (calorías) que permanece por más tiempo en el cuerpo, sin convertirse en grasa en el hígado.

Así lo afirmó la nutricionista Amelia De La Peña, quien explicó que las calorías son necesarias porque le aportan energía al cuerpo, pero si estas provienen de carbohidratos con alto índice glicémico se convierten rápidamente en grasa, y el cuerpo se queda sin energía para entrenar. Por eso, es preferible comer legumbres antes que cambur, ya que estas no tienen ese problema por su bajo índice glicémico, indicó.

La especialista en nutrición de Gold’s Gym añadió que las legumbres que se consumen en mayor medida en Venezuela, como lentejas, garbanzos y caraotas, tienen aproximadamente la misma cantidad de calorías, “eso significa que 50 gramos de esos granos tienen alrededor de 180 calorías promedio”.

Además de la energía, las legumbres aumentan la saciedad, y contienen vitaminas y minerales como magnesio, calcio, folato, zinc, entre otros, que son los enlaces que permiten que los procesos metabólicos se cumplan.

Las legumbres son alimentos que también otorgan fibra, la cual “es fundamental en la dieta diaria porque ayuda a bajar el colesterol del organismo”, explicó la experta en nutrición. Además, “desbloquea el azúcar constante que queda en la sangre, por lo que hace que se oxide rápido, lo cual es beneficioso para el metabolismo”.

Debido a los beneficios de las legumbres, la nutricionista de Gold’s Gym mencionó que recomienda a sus clientas comer arepa o pan de lentejas o garbanzos, en lugar de prepararlos con harina de maíz.

En cuanto a la frecuencia de consumo, la especialista aclaró que este carbohidrato almidonado puede ingerirse a diario, excepto en el caso de las personas a las que les causan flatulencias o les suelta el estómago, ya que ellas deben comerlos con moderación.

Si quiere tener más información, visite el sitio web de Gold’s Gym: https://www.goldsgym.com.ve/. Sus redes sociales: Instagram (@goldsgymve), Twitter (@GoldsGymVe) y Facebook (Gold’s Gym Venezuela).