Inicio Institucional Empresas Lograr talla ideal para Semana Santa exige buena nutrición y ejercicio

Lograr talla ideal para Semana Santa exige buena nutrición y ejercicio

241
Close-up of athletic woman adding strawberries while making fruit salad in the kitchen.

El ejercicio excesivo y una alimentación sin los requerimientos nutricionales necesarios, acordes a cada organismo, que se ponen en práctica con el objetivo de alcanzar una talla ideal para temporadas vacacionales como Semana Santa, solo logran perjudicar la salud y no son hábitos sostenibles en el tiempo.

De acuerdo con la nutricionista Amelia De La Peña, realizar una verdadera dieta consiste en “alimentarse correctamente con las cantidades adecuadas, según los diferentes requerimientos nutricionales que tiene cada persona”, por eso no se pueden eliminar o imponer alimentos de pronto sin conocer las necesidades del cuerpo, porque se pueden ocasionar enfermedades.

La nutricionista explicó que, por días feriados, algunas personas siguen dietas específicas sin saber en qué cantidad algunos alimentos son indicados para su salud, porque quieren obtener resultados rápido. Además, incluso si esas dietas se adecúan a sus necesidades, los individuos las abandonan luego de que cumplen sus objetivos y terminan las vacaciones.

“Llevar una dieta significa mantenerla toda la vida para conseguir resultados permanentes, de lo contrario se obtiene un efecto rebote en el que los cambios positivos se acaban, señaló De La Peña, nutricionista de Gold’s Gym.

Comentó que diariamente se deben consumir calorías, proteínas, carbohidratos, grasas saludables, fibra, vitaminas, minerales y agua. Aunque, “en épocas de vacaciones recomiendo disminuir las cantidades de carbohidratos y grasas, subir las de proteínas y fibra, y comer frutos secos o yogur, si se quiere merendar”.

La actividad física también debe aumentarse para estar en forma y tiene que practicarse, por lo menos, 5 veces a la semana por una hora o una hora y media, según la nutricionista.

En días festivos no es necesario detener el entrenamiento, ya que la actividad física puede adecuarse al lugar en el que la persona se encuentra, por lo que, si el destino para vacacionar es la playa o la montaña, se pueden hacer ejercicios cardiovasculares al caminar, usar la bicicleta, jugar raqueta o voleibol, entre otros, recomendó la experta.

En caso de permanecer en la ciudad, la nutricionista explicó que se puede acudir a un gimnasio como Gold’s Gym para mantener la rutina completa en días feriados.

Lograr estar en forma para temporadas vacacionales “no significa que la persona deba hacer 3 horas de ejercicio o que tenga que levantar pesas en la playa, pero sí que siempre mantenga la actividad física porque eso es lo importante”.

Además, De La Peña explicó que es necesario hacer ejercicio todo el año para mantener al metabolismo trabajando correctamente.

Otro factor fundamental para poder obtener los resultados queridos es el descanso, ya que al dormir el cuerpo cumple funciones metabólicas sin las cuales no se asimila el trabajo del día a día, por lo que, si no se descansa, no se puede bajar grasa corporal ni tampoco aumentar peso muscular, explicó la nutricionista.

Finalmente, la especialista mencionó que el manejo del estrés es clave para conseguir una talla ideal, ya que este libera el cortisol, que se come la masa muscular y, a su vez, esta hormona produce insulina, la cual llena al cuerpo de grasa. Por eso, si no se controla el estrés, se engorda y se pierde masa muscular.

Concluyó afirmando que “el truco es trabajar junto con las hormonas metabólicamente y lo que interesa es bajar el cortisol y la insulina”, lo cual se obtiene con una alimentación controlada y libre de azúcar, con mucho descanso, manejo del estrés y el ejercicio.

Si quiere tener más información visite el sitio web: https://www.goldsgym.com.ve/. También sus redes sociales: Instagram (@goldsgymve), Twitter (@GoldsGymVe) y Facebook (@GoldsGymVenezuela).