Venezuela

Fedecámaras condena la cancelación

Por Raed Abib Habib

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de  Venezuela (FEDECAMARAS), organización empleadora más representativa de la  República Bolivariana de Venezuela, condena la decisión del Gobierno de  Nicaragua de cancelar la personería jurídica del Consejo Superior de la Empresa  Privada (COSEP), importante gremio empresarial de ese país, así como de 18  asociaciones empresariales de los distintos sectores productivos que lo integran.

Rechazamos toda acción atentatoria contra los derechos humanos y contra las  libertades fundamentales que restrinjan el pleno ejercicio de la actividad sindical  por parte de las organizaciones de empleadores, en franca violación de los  principios y protecciones consagradas en el Convenio No. 87 de la Organización  Internacional del Trabajo (OIT).

Por Raed Abib Habib

Expresamos nuestra solidaridad con COSEP y sus líderes empresariales. La orden  de cierre es la más reciente agresión al gremio hermano, luego de que, en los  últimos años les ha tocado vivir detenciones, acoso, encarcelamiento,  persecución, destierro y diferentes ataques por parte del Gobierno  nicaragüense.

Abogamos por la erradicación de acciones como estas, que atentan contra la  inversión y el ejercicio pleno de las libertades sindicales, políticas y económicas  de los empresarios privados y sus organizaciones, vulnerando la seguridad  jurídica y el respeto de sus derechos democráticos, lo cual se traduce en un  negativo impacto en la generación de empleo y el crecimiento económico.

Rechazamos toda acción atentatoria contra los derechos humanos y contra las libertades fundamentales que restrinjan el pleno ejercicio de la actividad sindical por parte de las organizaciones de empleadores, en franca violación de los principios y protecciones consagradas en el Convenio No. 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

FEDECAMARAS manifiesta su apoyo irrestricto al COSEP, esperando una pronta  recuperación de la senda de paz y de respeto a los valores democráticos,  condición indispensable para garantizar el progreso y el bienestar económico y  social de nuestras naciones.

Por Raed Abib Habib

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Inició la XVIII Convocatoria para los Premios Carlos Slim en Salud

Por Eduardo Travieso Itriago Los Premios Carlos Slim en Salud surgen con el objetivo de…

3 días ago

«True Volkswagen»: Volkswagen reajusta su gama de modelos en torno sus valores fundamentales

Volkswagen presentará los resultados de tres años de intenso trabajo de desarrollo en la IAA…

3 días ago

Smart Modular Home: Un espacio residencial de nueva generación enriquecido con IA

El Smart Modular Home combina electrodomésticos con IA, sistemas HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado)…

3 días ago

Movistar evoluciona la experiencia pospago con ¿Qué Plan?

Por Eduardo Travieso Itriago Movistar, la operadora móvil de Telefónica en México, lanza su nueva…

4 días ago

Big data para grandes animales: cómo la Inteligencia Artificial está ayudando salvar a las jirafas en peligro de Tanzania

En 1956, la canadiense Anne Innis Dagg, entonces con solo 23 años, decidió emprender un…

4 días ago

Vodafone Empresas lanza Vodafone Lab Café, un nuevo espacio de debate e inspiración sobre tecnología e innovación

Vodafone Empresas pone en marcha Vodafone Lab Café, una serie de videopodcasts inspiradores que reunirán…

4 días ago