Inicio Institucional Empresas Programación Semana Santa 2023 – Chacao es fe

Programación Semana Santa 2023 – Chacao es fe

298

El sábado 01 de abril a partir de las 10:00 a.m., se llevará a cabo la Bajada de Los Palmeros de Chacao, en la que los asistentes podrán conocer una de las tradiciones mágico-religiosas más antiguas y hermosas de nuestra ciudad, surgida hace 257 años, que inicia desde la entrada de Sabas Nieves, donde partirá el recorrido para trasladar las palmas recolectadas en el Parque Nacional El Ávila, hacia la Iglesia San José de Chacao, con el apoyo de Cultura Chacao y el equipo de la Alcaldía de Chacao.

Luego de ser recibidos por las autoridades municipales, eclesiásticas, vecinos y demás representantes de la sociedad civil, los Palmeros de Chacao realizarán su acostumbrado trayecto por las calles del municipio con la participación de grupos tradicionales del Estado Miranda, entre los que se incluyen los Santos Inocentes de Caucagua, los Indios Coromotanos, Las Burriquitas de El Pedregal del grupo Folclórico Experimental “Al Son del Viento”, Parranda de San Pedro de Guatire, San Juan, quienes además participarán en el homenaje a los muñecos que se llevará a cabo en el callejón Los Blanco de El Pedregal, finalizando con la Escuela Banda Show Francisco Miranda.

El recorrido culminará en la Iglesia San José de Chacao, donde se guardarán las palmas hasta el día siguiente para su bendición y distribución entre los feligreses durante la Misa del Domingo de Ramos, la cual tendrá lugar el domingo 02 de abril en la Plaza Bolívar de Chacao a las 8:30 a.m. y 10 a.m. Asimismo, se llevará a cabo la procesión «Jesús en el Huerto» a las 9:30 am.

La programación litúrgica continuará el lunes 03 de abril con el calendario de misas y procesiones que acostumbra a realizar durante esta época la Parroquia de Chacao, culminando el domingo 09 de abril con la Santa Misa del Domingo de Resurrección.

De igual forma, el día Miércoles 05 de abril, se realizará la Misa de Jesús El Nazareno, en la Plaza Bolívar a las 6:00 pm y posteriormente la procesión a las 7:00 pm.

En el marco de la semana mayor, el jueves 06 de abril a las 4:30 p.m, se presentará el «Perfume de Nardo», con una representación de la Pasión de Jesús el Nazareno 2023 a cargo de la Fundación Niños Cantores de La Victoria, mientras que el viernes 07 de abril a las 8:30 a.m. se llevará a cabo el Arquitour Especial Semana Santa: «Visita a los Siete Templos», en el que se conocerán detalles sobre algunas de las emblemáticas edificaciones eclesiásticas de nuestro municipio, como es el caso de la Capilla San Ignacio de Loyola (La Castellana), Nuestra Señora del Carmen (Campo Alegre), Inmaculado Corazón de María, Iglesia El Buen Pastor (Bello Campo),  Nuestra preciosísima sangre (Santa Eduvigis), San Juan Bosco (Altamira) y la  Iglesia San José (Chacao). Dicha actividad contará con transporte y con la guiatura de los arquitectos Luis La Rosa y Orlando Marín, quienes compartirán datos interesantes sobre las instalaciones religiosas que se visitarán durante el recorrido. Los interesados en información e inscripciones, deben escribir un correo con sus datos a la dirección rutaschacao@gmail.com

Toda la programación será publicada por las redes de Cultura Chacao; Instagram y twitter @culturachacao Facebook @culturachacao.org