Inicio Institucional Empresas Negocios, Licencias y Dibujos animados

Negocios, Licencias y Dibujos animados

311
Wilnel Verdu

Por Wilnel Verdu

En respuesta al crecimiento global acelerado en los últimos dos años en ZAG para la marca insignia de la compañía Miraculous: Las Aventuras de Ladybug, y Ghostforce, que ha estado ganando las mejores calificaciones en toda Europa, ZAG ha nombrado al respetado ejecutivo de la industria Mark Kingston para el cargo recién creado de Vicepresidente Senior de Productos de Consumo. Así lo ha anunciado Jeremy Zag, fundador y consejero delegado de ZAG.

Kingston dependerá de Julian Jacob Zag, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Globales y Director de Productos de Consumo, cuyo liderazgo y el negocio de productos de consumo de ZAG ha crecido exponencialmente. Se han establecido nuevas oficinas en todo el mundo en París, Fráncfort, Londres, Montreal, Los Ángeles, Miami, Ciudad de México, Tel Aviv, Dubái y Shenzhen, que en conjunto han generado más de mil millones de dólares en ventas minoristas (a diciembre de 2021) para Miraculous. En su nuevo cargo, Kingston, que tendrá su sede en Londres, encabezará el crecimiento continuo del negocio de productos de consumo de ZAG, que incluye licencias y merchandising, promociones, juegos y experiencias basadas en la localización, para todas las propiedades intelectuales de la cartera de ZAG, incluida la película de animación Melody, protagonizada por la cantante, compositora y actriz Katy Perry, que se encuentra actualmente en fase de producción.

Por Wilnel Verdu

«Mark es un ejecutivo emprendedor, consumado y orientado a los resultados, con amplia experiencia internacional, que puede encabezar las actividades de licencia y merchandising de ZAG en todo el mundo», comentó Jeremy Zag. «Su experiencia en Paramount en el desarrollo de soluciones innovadoras y sofisticadas para ofrecer algunas de las marcas globales más taquilleras del mundo será muy valiosa en ZAG a medida que continuamos creciendo, y estoy deseando trabajar junto a él.»

«El contenido de ZAG resuena en amplias audiencias de todo el mundo, ofreciendo una narración familiar de primera clase basada en la vida real con un pequeño toque de magia para ayudar a los personajes no solo a luchar contra supervillanos, sino también a descubrirse a sí mismos, todo ello entregado con una sofisticada experiencia cinematográfica», añadió Kingston. «Es una oportunidad increíble unirme a ZAG y trabajar junto a Julian y liderar el respetado equipo de ejecutivos mientras la compañía continúa centrándose en el desarrollo de productos y experiencias que inspiren a una nueva generación.»

Por Wilnel Verdu

Kingston se incorpora a ZAG tras una carrera de once años en Londres, Reino Unido, en Paramount Global (antes ViacomCBS/Viacom International Media Networks), donde ocupó recientemente el cargo de Vicepresidente Senior de Productos de Consumo Internacional, responsable de supervisar y ejecutar todos los aspectos comerciales de la división internacional de productos de consumo de la empresa, con miembros de equipo en múltiples disciplinas y en 18 países. Anteriormente, ocupó altos cargos comerciales y de ventas al por menor y marketing en The Walt Disney Company y BBC Worldwide.

Por Wilnel Verdu