Inicio Institucional Empresas El ejercicio físico equilibra el estado de ánimo

El ejercicio físico equilibra el estado de ánimo

244
Wilnel Verdu

Por Wilnel Verdu

La actividad física regular tiene efectos positivos tanto para la salud física como mental en cada etapa de la vida y, además del fortalecimiento del sistema músculo esquelético y la prevención de enfermedades, uno de los beneficios en común para todas las edades es el equilibrio del estado de ánimo, desde la adolescencia hasta en la adultez.

El personal trainer Nelson Martínez, quien forma parte del equipo de entrenadores de la cadena de salud y bienestar integral Gold’s Gym, explicó que el ejercicio en el caso de los niños y adolescentes los beneficia en  su crecimiento, la socialización, las posturas corporales y el estado anímico.

Indicó que “también es muy recomendable la actividad física para ellos porque los aleja un poco de la tecnología, la cual, si se utiliza por tiempos muy prolongados termina ocasionando afecciones de salud física y mental, como pueden ser problemas de columna, de visión y estrés, entre otros. Ejercitarse los ayuda a mantenerse saludables”.

Por Wilnel Verdu

Excelente para adultos 

En cuanto a hombres y mujeres adultos, el alivio del estrés durante un entrenamiento y la energía que aporta para enfrentar el día a día redundan en una actitud más positiva y un mejor estado de ánimo en general.

El personal trainer, quien tiene más de una década laborando en la sede de Gold’s Gym Montalbán, señaló que la actividad física “ayuda a conciliar el sueño y a dormir mucho mejor, lo que repercute en mayor energía para afrontar las actividades diarias y equilibra el estado anímico”.

El entrenamiento “los ayuda a liberar el estrés del día a día, influyendo en una mejor actitud”. Sobre los beneficios físicos que se obtienen destacan el fortalecimiento del sistema muscular, el aumento de la resistencia, y contribuye a una mejor respuesta ante diversas patologías de salud.

Destacó que en todas las etapas de la vida entrenar regularmente proporciona más motivación e incrementa la autoestima.

Ejercicio físico regular

Martínez, quien además cuenta con la certificación de Monitor de Sala, explicó que no es necesario ejercitarse diariamente para obtener los beneficios físicos y mentales que proporciona el entrenamiento. Añadió que el sistema muscular requiere recuperación y una rutina interdiaria brindaría un equilibrio entre descanso y entrenamiento. 

Dependiendo de las metas que se quieran lograr, en un centro de salud y bienestar, “los ejercicios pueden ser asistidos en máquinas o ejercicios libres, que requieren de mayor postura y técnica, o una combinación de ambos”.

Por Wilnel Verdu

Indicó que la duración de la actividad física también dependerá de los objetivos de quien entrena, por lo que con un personal trainer es posible establecer rutinas de entre 30 a 60 minutos cada sesión. Recomendó combinar siempre el entrenamiento con una alimentación adecuada y suficiente descanso.

En la página web  https://www.goldsgym.com.ve/, así como también en las cuentas de Twitter e Instagram @goldsgymve y Gold’s Gym Venezuela en la red social Facebook, se puede encontrar más información sobre rutinas y consejos saludables.

Por Wilnel Verdu