Inicio Institucional Empresas Eddy Marcano debuta en Italia junto al guitarrista Manuel Trejo

Eddy Marcano debuta en Italia junto al guitarrista Manuel Trejo

258

Eddy Marcano, uno de los máximos exponentes tanto de la música tradicional venezolana como del ámbito sinfónico ha visitado durante su larga carrera más de 30 países, dejando huella imborrable con su violín, pero nunca se había presentado en Italia como solista. El virtuoso guitarrista zuliano Manuel Trejo Barrios acaba de lanzar en forma exitosa el disco “Entre Colores de Venezuela” radicado en Italia, y ahora este joven ha organizado una interesante gira de tres conciertos en las ciudades de Rovigo, Padova y Vicenza los días 13, 14 y 15 de abril respectivamente, lo que representa el anhelado debut del maestro Marcano en el territorio italiano.

La gira por Italia de ambos músicos comienza el jueves 13 de abril, en el Auditorio Tamburini del Conservatorio Francesco Venezze, en la ciudad de Rovigo. Continúan el viernes 14 pero en la Sala de eventos de la Basílica de San Antonio de Padova y ambos conciertos llevan por título “Aires de Sudamérica”, contando con dos invitados muy especiales: Moisés Pirela en el cuatro y Manuel Sánchez en el contrabajo. El tour cierra el sábado 15 en Vicenza, pero con otro formato, al que se les unen Andrés Eloy Medina en el oboe y la clavecinista Adela Barreto, bajo el título “Música Migrante de Venezuela”.

Esta aventura musical comenzó hace 3 años en pandemia, cuando el ilustre violinista buscaba artistas para trabajar en forma digital y es allí cuando conoce al joven virtuoso de la guitarra. Enseguida ambos descubrieron que tenían química y se prepararon usando las plataformas digitales para presentarse en el “Latin American Cultural Week in New York City” en su edición virtual de diciembre de 2020, con un concierto digital de música latinoamericana. El resultado fue tan bueno que decidieron grabar juntos un disco de guitarra y violín que será lanzado este año.

Para el maestro Eddy Marcano “es un honor muy grande y un momento muy importante en mi carrera como solista y exponente de la música tradicional venezolana, el presentarme por primera vez en Italia, en compañía de este gran virtuoso de la guitarra como lo es Manuel Trejo Barrios, quien además ha hecho posible esta gira. Vamos a presentar un repertorio que incluye temas de lo que será nuestro disco, así como varias obras que recorren la música latinoamericana”.

“Estos conciertos que vamos a dar del 13 al 15 de abril en Italia son un abreboca de lo que será el disco que llevará por nombre Serenata, porque el repertorio incluye varios de los temas que forman parte de nuestra producción discográfica. Es un pequeño aperitivo de lo que nació cuando nos conocimos virtualmente para el American Cultural Week, que además significa una bonita oportunidad para el público italiano de seguir conociendo la música venezolana”, explicó Manuel Trejo Barrios.

Marcano y Trejo hace unos meses terminaron de grabar el álbum “Serenata”, dedicado a la música latina a base de guitarra y violín, interpretando obras de compositores como Piazzolla, Rodrigo Riera, Henry Martínez, Aldemaro Romero, Pablo Camacaro, Ricardo Cepeda, Ibrahim Bracho entre muchos otros e inclusive el estreno mundial de la obra “Mi Bella Caracas”, un vals compuesto por Alexandro Rodríguez. El público que asista a los conciertos tendrá el beneficio de poder escuchar varias de las obras en vivo.

Para mayor información de ambos artistas:

Manuel Trejo Barrios:

Instagram: @manuelangeltb

Youtube:https://www.youtube.com/watch?v=XB6AJ5ODGaM

Eddy Marcano

Instagram: @eddymarcano www.eddymarcano.com