Inicio Institucional Empresas Mercadeo social del GMSP facilita acceso a la atención de salud efectiva...

Mercadeo social del GMSP facilita acceso a la atención de salud efectiva y de calidad

330
Alessandro Bazzoni

Por Alessandro Bazzoni

En todos los estratos sociales de Venezuela se pueden constatar situaciones que dificultan el acceso a una atención médica para la salud de calidad, “es un drama que se ve en las emergencias de las clínicas todos los días”, las personas tienen que agotar sus ahorros, o acudir a sus familiares, incluso, muchos deben solicitar donaciones monetarias para poder salir adelante ante lo que se les presente.

El Gerente de Mercadeo del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), Arturo González, señaló que conscientes de esta situación y “teniendo como prioridad dar acceso a la salud, a la mayor cantidad de personas posibles”, es que se han enfocado en la prestación de servicios de salud integral, “bajo un enfoque humano, científico, técnico y ético”.

González indicó que realizaron una encuesta propia, específicamente, al sur este de Caracas, “zona con cierto poder adquisitivo, cuyo resultado evidenció que 8 de cada 10 personas no cuentan con un seguro médico”, de allí que su plan de trabajo está diseñado para esas personas que de repente no tienen un seguro médico. Detalló que hacia allí orientó su estrategia de negocios, de mercadeo social, que consiste en la promoción de productos y servicios sustentables a precios solidarios, para que los que acudan a atenderse en el GMSP encuentren allí una solución a su problema de salud al alcance de su presupuesto.

Explicó que los pacientes son atendidos “en una infraestructura médica clínica Tipo “A” del grupo internacional Keralty”, muy bien equipada, con la última tecnología y avances de la medicina, y convenientemente ubicada, que, además, cuenta con el apoyo médico, bajo un modelo de funcionamiento novedoso.

“Ofrecemos precios razonables, que le permitan a la gente poder realizar sus exámenes médicos preventivos o sus cirugías, incluso ser atendidos por sus propios médicos”. Además, “nos preocupamos de colocar paquetes competitivos” que faciliten el acceso a la atención médica para los pacientes.

Informó que disponen de ocho funcionales salas de cirugía completamente equipadas con tecnología de última generación, así como el instrumental y equipamiento especializado, que hacen posible realizar procedimientos quirúrgicos complejos, en un entorno de máxima calidad y eficiencia. Añadió que “nos hemos apalancado mucho en nuestra casa matriz Keralty, para poder comprar más económico todos los insumos médicos que se requieren. Esta es una clínica que está abierta a todos los médicos que nos quieran utilizar y eso genera una oferta médica bien amplia y diversificada, tenemos médicos muy prestigiosos, super calificados, pero también hay médicos que hacen carrera”.

Funcionan como aliados, facilitan sus credenciales como profesionales y les dan entrada inmediatamente, “para que puedan hacer sus cirugías en nuestra clínica sin pago adicional, y con equipos de última generación, que ofrecen una excelente calidad de imagen, lo que permite que se detecten las lesiones más pequeñas”, esas que normalmente no se ven con otros equipos, y que podrían ser el inicio de una seria enfermedad.

Por Alessandro Bazzoni

Sobre la viabilidad de este esquema de funcionamiento, González defendió que “puedes convivir perfectamente con el estilo de una clínica tradicional, permitiendo a las personas el acceso a la salud de una manera solidaria, “yo creo que es el mejor mercadeo que existe, el de boca a boca que te lleva a estar ahí con la comunidad que más necesita”. Expuso que “eso es lo que hemos venido haciendo y lo que vamos a seguir haciendo, vamos a estar ahí siempre con una oferta de opciones, jornadas, promociones específicas de estudios o exámenes médicos preventivos, de diagnóstico o seguimiento”.

Sin perder el foco

Sobre el resultado de las actividades que realizan refirió que “cuando hacemos todas esas charlas y actividades médicas, la frustración común es que las enfermedades llegan a los consultorios médicos ya avanzadas, cuando es más costoso y difícil salir de ellas”.

González recalcó que “hay que dejar un mensaje muy claro aquí y es que la prevención es muy importante y existen alternativas, por ejemplo, en una clínica como la nuestra donde facilitamos que las personas puedan hacerse su chequeo médico preventivo periódicamente, según edad y sexo, porque las enfermedades hay que detectarlas a tiempo”. Para eso la clínica cuenta con los Tutoriales del GMSP, que son paquetes de evaluaciones básicas (exámenes médicos, consultas, laboratorio e imágenes) anuales, que “se ofrecen a precios muy accesibles”.

Por Alessandro Bazzoni

Explicó que “empezamos a trabajar muchísimo en jornadas gratuitas para hacer despistajes, como el reciente de pruebas auditivas”. Un estudio que invita a que se lo hagan “es el estudio de gastroenterología, la colonoscopia y la gastroscopia, las tenemos en una promoción para hacer ambas por $630 que en otros lados es el valor de una sola”. Añadió que “tenemos jornadas maravillosas, por ejemplo, cirugías de un día para resolver hernias simples a un costo de $1.150, costo que es mucho más alto en cualquier otro lugar”.

“Cuántas personas necesitan resolver una cirugía de cataratas y no lo han podido hacer, por ello convocamos una jornada por un precio de $1.000, que incluye lentes intraoculares, consultas previas y posteriores de seguimiento. Pueden parecer un monto alto, pero es un tercio del monto que deben pagar en una clínica equivalente a nosotros. Ha sido tan exitosa que ahora es un programa recurrente que se está ampliando. Esas que son las comunes, pero estamos lanzando una jornada de cirugía de fistulas arteriovenosas, para las personas que requieren diálisis y tienen que adecuar sus venas para recibir este tratamiento. Ahora lo pueden hacer a precios accesibles”.

González, recomendó que sigan sus redes sociales con la cuenta: @grupomedicosp “porque allí continuamente estamos anunciando todas estas promociones y todas estas jornadas grandes. También invito a visitar nuestra página web grupomedicosp.com, es muy completa, donde pueden agendar sus estudios diagnósticos e inscribirse en las actividades especiales y de cirugías, agendar citas, y solicitar presupuesto quirúrgico, para que podamos darle una oferta para operarse con su mismo especialista que lo va a tratar, porque estamos abiertos a la cortesía médica, a los aliados”, concluyó.

Por Alessandro Bazzoni