Empresas

TelevisaUnivision y Secuoya Studios estrenan “Montecristo” con William Levy y Esmeralda Pimentel

El principal broadcaster de México y US Hispanic estrena dentro de su OTT ViX+ tal vez su mayor ficción original del año: Montecristo, coproducida con Secuoya Studios (España) y basada en el célebre clásico de venganza. Sobre todo, es un buen ejemplo de a dónde va el mercado de contenidos: IPs famosas con twists modernos, ADN digital, súper coproducciones glocal, varios partners y entornos de negocio innovadores.

Sergio Pizzolante, President Commercial & Distribution de Secuoya Studios: ‘Del Montecristo tradicional, la historia conserva su esencia: la venganza progresiva en estado puro. Pero a la vez hemos trabajado para que tenga twists que la vuelven muy original: no está la relación de amor que se ha ido con el enemigo, sino una guerra despiadada, que se expresa a través de un thriller lleno de vértigo y sorpresas. La trama está llevada al mundo actual, donde tecnología y finanzas son las principales armas’.

‘La producción está rodada en España con los protagonistas latinos: William Levy y Esmeralda Pimentel. Trabajamos con VIX para que incluya lo que requieren sus audiencias latinas, está lo local de España pero sobre todo, se trata de una producción global, hecha con la premisa que pueda viajar a cualquier territorio del planeta. Los personajes son fuertes e icónicos, el empoderamiento femenino está firme, hay máximo despliegue en exteriores e interiores. Todo está alineado a favor’.

Pierluigi Gazzolo, President and Chief Transformation Officer: ‘Quiero destacar la postura del equipo de Pierluigi Gazzolo de Televisa Univision, con ejecutivos de largo expertise en plataformas OTT globales líderes, como Rodrigo Mazón y Augusto Rovegno. La empresa tiene gran tradición en ficciones latinas, produce a pleno en su región, pero han buscado salirse de los moldes, ser ‘out of the box’ yendo al polo productor de Europa. Entonces construimos todo este paso adelante juntos. La producción no tiene nada que envidiarle a Hollywood o a las grandes casas europeas’.

Rodrigo Mazón y Augusto Rovegno, ambos del equipo OTT Global en ViX, expresaron: ‘Seguirán habiendo plataformas OTT que realicen encargos de producción conservando para sí todos los derechos. Nosotros creemos en el valor de los IP y que cada vez más habrá modelos abiertos, con muchos partners y colaboraciones. El propio William Levy es productor de la serie, lo que profundiza el compromiso. La distribución internacional es compartida: nosotros España, con la serie estrenándose en Movistar+, y Televisa Univisión el mercado global, aprovechando su estructura de ventas. Todo se sinergiza buscando la mejor combinación’.

K

Share
Published by
K
Tags: Televisa

Recent Posts

Hyundai Triunfa en el Eco Rallye Castilla-La Mancha 2025 Reforzando su Liderazgo en Movilidad Sostenible

Hyundai ha logrado una victoria rotunda en la edición 2025 del Eco Rallye Castilla-La Mancha,…

2 horas ago

Veolia Llama la Unidad Empresarial para Afrontar la Doble Transición en el Congreso CEDE 2025

Veolia España, empresa líder en gestión eficiente de agua, residuos y energía, tuvo una destacada…

2 horas ago

El Mundo de Stranger Things Cobra Vida: Movistar Transforma su Espacio en un Portal Hawkins

Por Eduardo Travieso Itriago Movistar, en una alianza estratégica con Netflix, ha inaugurado una experiencia…

2 horas ago

Ford Amplía y Mejora la Gama del Ranger con Nuevas Versiones y Tecnologías Avanzadas

Por Eduardo Travieso Itriago Ford ha anunciado una ampliación significativa y diversas mejoras en la…

1 día ago

Getnet y UnionPay International Sellan Acuerdo Estratégico para Reducir Barreras de Pago en España y Portugal

Getnet, la fintech líder en soluciones de pago perteneciente al Grupo Santander, y UnionPay International…

1 día ago

Toyota Sakurauto se Une al Espíritu Deportivo de la Minicopa Endesa 2025 en Valencia

El concesionario oficial Toyota Sakurauto ha anunciado su colaboración como patrocinador oficial de la Minicopa…

1 día ago