Inicio Institucional Empresas Alessandro Bazzoni: «existen intermediarios de seguros profesionales»

Alessandro Bazzoni: «existen intermediarios de seguros profesionales»

327
Alessandro Bazzoni

Por Alessandro Bazzoni

Si bien en la actualidad existen pólizas en Venezuela, como las funerarios o de salud, que pueden contratarse directamente a través de las páginas web de las compañías aseguradoras, al adquirir pólizas que cubren siniestros de bienes patrimoniales de gran valor se recomienda la asesoría de un intermediario profesional, que es la función que cumplen los corredores, productores o asesores de seguro.

El Gerente Comercial Corporativo de Seguros Venezuela, Jaime Alurralde, señaló que un corredor o productor de seguros es el que cumple el rol de asesorar a los clientes sobre cuáles riesgos pueden poner en peligro a su empresa, su negocio o su casa  y que “por eso es importante la experiencia y trayectoria de esta persona como profesional en el área y, especialmente, en el ramo de patrimoniales”.

Por supuesto que existen intermediarios de seguros profesionales que cuentan con amplia experiencia y conocimientos en todos los ramos de la actividad aseguradora.

Por Alessandro Bazzoni

Mención aparte se encuentran las sociedades de corretaje de seguros, que ya son empresas dedicadas a la intermediación de seguros que cuentan con ejecutivos especializados en distintas ramas de la actividad aseguradora.

Asegurar el patrimonio

En el ramo de seguros patrimoniales, un intermediario o productor de seguros con experiencia puede, por ejemplo, reducir los gastos del asegurado en el pago de primas asesorándolo adecuadamente en cuáles son las coberturas que requiere para su negocio, o guiándolo en la adquisición de pólizas integrales, como las que ofrece Seguros Venezuela.

Destacó el Gerente Comercial Corporativo de la aseguradora que un corredor profesional y de trayectoria también sabrá brindarle a su cliente las mejores soluciones,  así como la debida y necesaria atención cuando se produzca un siniestro. Estará ahí para acompañarlo además de ayudarle a solventar situaciones durante todo el proceso que un siniestro conlleva.

Por Alessandro Bazzoni

Para obtener más información sobre productos y servicios de Seguros Venezuela puede visitar su página web www.segurosvenezuela.com, la cuenta en Instagram @seguros_vzla, también en Facebook Seguros Venezuela o en Twitter @seguros_vzla.

Por Alessandro Bazzoni