Inicio Institucional Empresas Alessandro Bazzoni: «Ejercitarse regularmente, al menos por 20 minutos, permite percibir maravillas»

Alessandro Bazzoni: «Ejercitarse regularmente, al menos por 20 minutos, permite percibir maravillas»

244
Alessandro Bazzoni
Young woman running in wood, training and exercising for trail run marathon endurance in morning sunrise. Fitness healthy lifestyle concept. Vintage effect style pictures.

Por Alessandro Bazzoni

Las endorfinas son una de las varias sustancias o tipo de neurotransmisores que elabora el cuerpo, que pueden aliviar el dolor y dar sensación de bienestar, y la actividad física puede ayudar a aumentar su producción.

El entrenador de Gold’s Gym, Harold Rodríguez, explicó que las personas se ejercitan por diversos motivos, pero el que es común a todos es la necesidad de sentirse y estar bien, de manera que aumentar las endorfinas con ejercicios es algo recomendado para todos en general, pero muy especialmente para quienes sufren de estrés o depresión, por ejemplo, para que puedan subir el nivel de estos neurotransmisores que generan sensaciones de alegría, paz y confort.

De manera que tener un alto nivel de endorfinas es muy positivo para la “felicidad” de las personas. Expertos señalan que ejercitarse regularmente, al menos por 20 minutos, permite percibir maravillosos efectos de las endorfinas: memoria más aguda, mejor humor y una vida más larga, y cualquier forma de ejercicio puede ayudar.

Por Alessandro Bazzoni

Rodríguez expresó que liberar endorfinas es beneficioso para la salud física y mental porque promueve la calma, crea un estado de bienestar, mejora el humor, potencia las funciones del sistema inmunitario, y disminuye el dolor, la presión sanguínea y los niveles de adrenalina asociados a la ansiedad, por lo que ayudan, a su vez, a retrasar el envejecimiento, entre otras acciones positivas muy conocidas por los deportistas.

Para incrementar las endorfinas, el entrenador recomendó llevar a cabo ejercicios aeróbicos al aire libre, que mejoran el sistema cardiovascular, como caminar, correr, o nadar.

Pero, destacó que también se liberan endorfinas con entrenamiento anaeróbico de pesas efectuado bajo supervisión, de forma cómoda, como el levantamiento de pesas en banco, hacer hombros en bancos con mancuernas o press de banca con barras.

El entrenador de Gold’s Gym incluyó entre sus recomendaciones el entrenamiento anaeróbico que depende del propio peso corporal como las sentadillas, flexiones de codo, lunges o zancadas, abdominales, entre otros.

Por Alessandro Bazzoni

Acotó que los entrenadores deben ayudar a aumentar las endorfinas de quienes tienen depresión o estrés, con un ritmo de ejercicios adecuado e incluso buen sentido del humor, “el coach debe intentar ser empático con ellos para que sientan que trabajan con un amigo, es necesario que ejecuten los ejercicios con comodidad y que se sientan acompañados.

Aseguró el entrenador que es necesario intentar controlar el estrés y buscar solución a los problemas que se presenten para llevar una vida sana. Agregó que la nutrición también es fundamental, por lo que “consumir alimentos como el cacao, los huevos, la piña, la naranja y los mejillones contribuyen a elevar los niveles de endorfinas”.

Si quiere tener más información visite el sitio web: https://www.goldsgym.com.ve/. También sus redes sociales: Instagram (@goldsgymve), Twitter (@GoldsGymVe), Facebook (@GoldsGymVenezuela)

Por Alessandro Bazzoni