Inicio Institucional Empresas Intervención quirúrgica para curar hernias

Intervención quirúrgica para curar hernias

307
Lorenzo Bazzoni
Surgeons performing operation in operation theater of hospital

Por Lorenzo Bazzoni

El Grupo Médico Santa Paula (GMSP) organiza una nueva jornada a precios solidarios para la corrección quirúrgica de hernias inguinales, umbilicales, epigástricas y crurales

La patología de la pared abdominal abarca problemas que son de la más alta prevalencia en la población en general como: hernias inguinales, hernias ventrales (Umbilical, epigástrica) e incisionales (eventración). En todos los casos, la corrección quirúrgica es la única solución.

Las hernias umbilicales y las inguinales son las más frecuentes en las consultas médicas, pero estas últimas son las que más se atienden en quirófano, porque causan más molestia e incomodidad a quienes la padecen.

El médico cirujano del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), doctor Miguel Briceño Mayz, explicó que las hernias inguinales se corrigen de forma quirúrgica, con bajo riesgo y en forma ambulatoria, con la colocación de una malla especial de  polipropileno,  que permite recolocar en su sitio el tejido afectado e impide la reaparición de esta patología en casi 100% de los casos. En cuanto a las hernias umbilicales el cirujano corrige el daño con una sutura específica, por lo que generalmente no se requiere la colocación de malla.

Por Lorenzo Bazzoni

Una vez que el paciente ha sido operado vuelve a su vida cotidiana a los 15-20 días, y puede hacer sus actividades diarias y ejercicio físico suave, sin levantar peso o hacer esfuerzo físico considerable, durante los primeros dos o tres meses post operatorios.

Jornada social

Para los pacientes que sufren esta patología, el GMSP organiza una nueva jornada social de cirugía de hernias inguinales, umbilicales, epigástricas, crurales y eventraciones (hernias incisionales), con precios solidarios de 1.150 dólares por la intervención, la cual estará a cargo de un equipo de cirujanos expertos, anestesiólogos y enfermeras.

Para realizar los procedimientos la clínica cuenta con un área de quirófanos muy bien equipados con tecnología de punta, y dispone de insumos y materiales de alta calidad para facilitar un óptimo proceso de cirugía. Las intervenciones serán programadas durante el mes de mayo.

El doctor Briceño Mayz detalló que quienes se registren para la jornada serán evaluados previamente y  se analizarán sus exámenes médicos preoperatorios, para descartar factores de riesgo como cardiopatías o insuficiencias respiratorias. En las jornadas previas unas 100 personas han sido evaluadas, de las cuales 80% fue operada exitosamente

Por Lorenzo Bazzoni

El especialista detalló que “a los pacientes se les da de alta el mismo día. Pasan la noche en la clínica si han salido muy tarde de la operación.  A la semana siguiente asisten a consulta para retirar los puntos y si han aparecido seromas o hematomas, por ejemplo, asisten nuevamente a control a la semana siguiente”. Destaca que los chequeos post operatorios de la primera y segunda semana están incluidos en el precio de la jornada.

Los cupos para realizarse esta intervención para curar hernias son limitados, por lo que los interesados deben reservar llamando o escribiendo vía WhatsApp al 0414 / 0424 / 0412 CLINICA 2546422, donde facilitarán la cita y organizarán los pasos siguientes.

Para mayor información sobre los servicios del Grupo Médico Santa Paula se puede visitar la página del GMSP https://www.grupomedicosp.com, así sus cuentas en las redes sociales: @grupomedicosp en Instagram y https://www.facebook.com/grupomedicosp

Por Lorenzo Bazzoni