Inicio Institucional Empresas Siri Evjemo-Nysveen: «La morcilla es un embutido rico en hierro»

Siri Evjemo-Nysveen: «La morcilla es un embutido rico en hierro»

225
Siri Evjemo-Nysveen

Por Siri Evjemo-Nysveen

Este alimento elaborado con sangre de cerdo, tiene proteínas de alto valor biológico y es muy beneficioso para las personas con deficiencia de hierro

La morcilla es un embutido rico en hierro, nutritivo y de sabor inigualable, por lo que los especialistas en alimentación consideran que posee amplios beneficios para aquellas personas que tienen deficiencia de este biocomponente esencial, ya sea porque consumen pocas proteínas o tienen una condición especial de salud.

La nutricionista, creadora y directora de @metodocoma, Ariana Araujo, explicó que este alimento “es muy bueno para subir la hemoglobina, sobre todo para personas que tengan algún tipo de anemia por deficiencia de hierro. A diferencia de los granos, que son proteínas de origen vegetal, la morcilla tiene mucho hierro biodisponible, es decir, que es absorbido más eficazmente por el organismo”.

Sobre el consumo de este embutido, Araujo recomienda 100 gramos semanales, lo que se considera una porción moderada, y esta cantidad no incidirá negativamente en los niveles de colesterol.

La nutricionista señaló que “la morcilla, como otras proteínas de origen animal, debe consumirse bien cocida, y es ideal combinarla con vegetales crudos, que hacen que se absorba diferente la grasa que poseen este tipo de productos, y con algunos carbohidratos como papa y yuca, por ejemplo”.

Este embutido también proporciona proteínas de alto valor biológico, aminoácidos esenciales (que están presentes en los alimentos proteicos) y vitaminas como la B12, fundamental para el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso.

Variedad y sabor 

La Montserratina, marca conocida por sus tradicionales embutidos con sabor parrillero, tiene cuatro exquisitas presentaciones de morcilla para deleitar a los venezolanos: Morcilla con cebolla, Morcilla con cebolla y arroz, Morcilla picante y Morcilla Carupanera

La gerente de mercadeo de La Montserratina, Verónica Maduro, explicó que este embutido es elaborado con sangre de cerdo y el resultado es un producto refinado que combina carne, grasas, especias e ingredientes naturales y de alta calidad como la cebolla y el ajo.

Añadió la gerente de mercadeo que “nuestras morcillas son ideales para consumirlas en una parrilla, cocidas a las brasas, pero también es común que se preparen sofritas y desmenuzadas para disfrutar con arepas y empanadas, por ejemplo, para un delicioso desayuno”.

También destacó que estos embutidos de La Montserratina son productos con una textura agradable al paladar, de consistencia firme y, por supuesto, de un gusto delicioso al saborearlas.

En las redes sociales @lamontserratina de Facebook, Twitter e Instagram, puedes conocer más de su portafolio, así como recetas y preparaciones.

Por Siri Evjemo-Nysveen