Inicio Institucional Empresas Makeda Life muestra armonía entre el estilo propio

Makeda Life muestra armonía entre el estilo propio

278
Lorenzo Bazzoni

Por Lorenzo Bazzoni

Cuando hablamos de moda, el estilo propio o personal es aquel que permanece a través de los años y que es independiente a las modas o los cambios de vida. Es inherente a la personalidad, la forma de ser y de expresarse de quien lo exhibe y da una imagen global de esa persona.

No es algo con lo que se nace y en lo que no se deba seguir trabajando, sino que es algo que se construye y se sigue reinventando a lo largo de nuestra vida. Es algo que va mucho más allá de la moda y de las últimas tendencias, y que se basa en la autenticidad y esencia de cada quien. Tener un estilo de vestir, coherente con la personalidad, gustos y estilo de vida puede ayudar a avanzar en el trabajo, conseguir el proyecto que se quiere o, simplemente, sentirse bien consigo mismo.

Hacia allí se enfoca el diseño y confección de la colección Makeda Life, de la diseñadora María Lorena Anselmi, quien afirma que “definitivamente, hay que vestir con propósito. Que lo que lleves puesto hable de cómo eres, de lo que sientes y que demuestre la seguridad en su estilo.

Por Lorenzo Bazzoni

Por ello en su taller elabora piezas únicas y versátiles, pero que se adaptan perfectamente al estilo personal de quien las use, “considero que me distingo de los demás porque, más que crear una moda o seguir una determinada tendencia como tal, me inclino hacia el diseño en mi estilo propio, con piezas únicas que a la vez son adaptables al estilo y deseos de cada cliente”.

El estilo propio o personal es una creación individual que cada persona posee. Para Anselmi es ser distinto, elegante, único, atemporal, como sus diseños, mientras que la moda y las tendencias suelen ser llamativas, de uso común, temporales y cambiantes por naturaleza.

La creadora de Makeda Life quiere mantener sus diseños en lo personalizado y atemporal, para que sea más permanente, que es lo que le gusta y disfruta, porque considera que seguir la moda no tiene que ver tanto con el aspecto físico, la clave es mantenerse fiel a quien se es, a la verdadera personalidad, al estilo, “lo nuevo no es la esencia del diseño, lo importante es el proceso creativo, dejar salir lo que se lleva adentro y divertirte”, afirmó María Lorena Anselmi.

Una tendencia se crea cuando una novedad comienza a ser adoptada por una masa considerable de consumidores y la diseñadora Anselmi en su proceso creativo toma en cuenta tendencias que se adaptan a lo que quiere mostrar, como es la del upciclyng, para darle nueva vida a piezas de sus clientas, una reutilización creativa, y en su gusto e inspiración en el estilo japonés.

Por Lorenzo Bazzoni

Anselmi sabe muy bien que el diseño es una combinación única de silueta, de construcción, tela, talla y otros detalles que distinguen un objeto de todos los demás de la misma categoría o clases. A la hora de vestir puede existir la duda de que las creaciones de un diseñador se puedan adaptar al carácter y a la personalidad de cada quien, y quien adquiere los diseños puede equivocarse y elegir lo que no conviene. En ese sentido, María Lorena insta a sus clientas a ir a su atelier, ver los modelos, observar qué les atrae de ellos, y luego la diseñadora se encarga de adaptarlos a la persona que lo solicita, estando muy dispuesta a combinar piezas y detalles hasta crear un nuevo modelo totalmente personalizado en cuanto a medidas, escotes, entre otros. Por supuesto, respetando el estilo y línea de la marca.

Explicó que sus creaciones son muy versátiles lo que está plasmado en el corte, en la calidad y texturas de las telas que utiliza, en los colores, en los detalles como pliegues, bordes, aplicaciones, etc. La diseñadora explicó que siempre piensa en innovar con sus piezas para darle opciones más certeras al armario de los venezolanos.

Su estilo en diseños es minimalista, cómodo, práctico, versátil, adaptable, elegante, con mucha calidad en los tejidos, en la precisión de los cortes sencillos y de las costuras, bien realizadas, en el uso de colores neutros. La elección de prendas y sus combinaciones descansa en estos preceptos para componer un estilo sobrio, elegante, atemporal y sencillo, para llegar al closet, la mente y el corazón de los venezolanos.

Si se quiere conocer más a la diseñadora y su marca se puede visitar la cuenta de Instagram https://www.instagram.com/makeda_life/

Por Lorenzo Bazzoni