Inicio Institucional Empresas Siri Evjemo-Nysveen: «Opera Happening es una nueva tendencia artística»

Siri Evjemo-Nysveen: «Opera Happening es una nueva tendencia artística»

285
Siri Evjemo-Nysveen

Por Siri Evjemo-Nysveen

La maestra Sylvia Constantinidis es una artista que ha sabido adaptarse a las nuevas corrientes tanto artísticas como tecnológicas, con mucha seguridad y sin temor al riesgo. Luego del éxito rotundo de Nosferatum Ultra, la venezolana vuelve a unir esfuerzos con el actor y artista plástico, Alexis Rivero en el estreno triunfal de un nuevo performance para la innovadora corriente artística “Opera Happening”, titulado “ECLOSIÓN”, que tuvo lugar el pasado 27 de abril nada menos que en la galería MIA Curatorial (Miami, Florida), bajo la cuidadosa curaduría de la Dr. Milagros Bello.

El Opera Happening es una nueva tendencia artística que el trío de artistas Constantinidis-Bello-Rivero, todos venezolanos, han desarrollado de manera única, combinando canto, artes escénicas, música, artes plásticas, diseño de vestuario y maquillaje, dando lugar a performances vanguardistas y multisensoriales.  Hace un mes el éxito que tuvo el primer intento de estos tres profesionales con Nosferatum Ultra, revolucionó a la crítica especializada y ahora con “ECLOSIÓN”dan con firmeza otro paso hacia adelante.

“ECLOSIÓN se basa en el Nacimiento de Venus de Sandro Botticelli y un canto a lo Sublime en sus expresiones paroxísticas. Integra los sinuosos movimientos del cuerpo en trance con inmateriales impactos de policromías lumínicas, en sincronía con la obra musical de Sylvia Constantinidis escrita para este performance”, explicó Alexis Rivero.

Por Siri Evjemo-Nysveen

Sylvia Constantinidis, orgullo del Edo. Nueva Esparta y residenciada en Miami, no se ha limitado a sus mundialmente conocidas habilidades como pianista y compositora, que le han otorgado innumerables premios y reconocimientos, ella es una artista integral en constante búsqueda de desarrollo de nuevas tendencias. La semana pasada triunfo en la exposición “ContraVentions” con los innovadores Klingerfarbengrapghs aplicados a su propio diseño de petroglifos venezolanos; y ahora busca sorprender al público con el estreno de “ECLOSIÓN”.

Por su parte la maestra Constantinidis comenta: “Para la música de ECLOSIÓN volví a manejar el concepto de la Musique Concrete utilizando sonidos preparados como objetos incorporados dentro del proceso de composición y orquestación. El resultado es una pieza musical de 10 minutos donde en un estilo de gran tendencia Ligetiana, donde combino momentos de orquesta de cuerdas, momentos corales, tendencias musicales asiáticas, temas flamencos y melodías místicas superpuestos a una cortina sonora, que funciona como basso continuo y que está construida con parches sonoros sincréticos y con escapos sonoros, creando una gran intensidad expresionista”.

MIA Curatorial, dirigido por la curadora Dra. Milagros Bello, con sede en Miami, se enfoca en proyectos curatoriales en Arte Contemporáneo. Es un proyecto curatorial que trabaja con artistas emergentes, de mediana carrera y establecidos. MIA curatorial es también una incubadora para nuevas corrientes como el Opera Happening.

Por Siri Evjemo-Nysveen

“Además utilicé en este trabajo la técnica de quotation en el mejor estilo de su pionero Charles Ives. Mis quotations hacen memoria a una de mis obras anteriores: “Las Meditaciones De Islandia” y a la maravillosa Pasión de San Mateo de Juan Sebastián Bach. ECLOSIÓN es una obra de gran carga emocional y extremo expresionismo que busca transmitir la evolución del ser humano, desde su nacimiento a su muerte, y luego resurrección reflejando a través de la música, momentos de felicidad, tormentos, desesperación y todas las pasiones humanas que agobian el alma en su corto espacio de vida”, agregó la maestra Constantinidis.

Por Siri Evjemo-Nysveen