Inicio Institucional Empresas Alessandro Bazzoni: «Con su formato inusual: tres cuatros y un bajo»

Alessandro Bazzoni: «Con su formato inusual: tres cuatros y un bajo»

300
Alessandro Bazzoni

Por Alessandro Bazzoni

Tras iniciar exitosamente su gira por el país, con presentaciones y clases magistrales en Punto Fijo, Valencia y San Cristóbal; C4 Trío se presentará en Caracas  el próximo domingo 7 de mayo, a las 5:00 p.m., en un concierto en el Anfiteatro El Hatillo que tendrá como invitado especial al destacado cantante Marcial Istúriz.

Con su formato inusual: tres cuatros y un bajo eléctrico, esta agrupación nacida en 2005 ha desarrollado un estilo único, enraizado en la música tradicional venezolana con  influencia del jazz, el pop, la música latina y  otros géneros internacionales, conquistando audiencias por el virtuosismo de sus ejecuciones, la creatividad de sus arreglos y la sonoridad que extrae  del bien llamado instrumento nacional.

Durante su actuación en el Anfiteatro El Hatillo, Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez interpretarán temas recogidos en sus seis primeros discos, así como composiciones incluidas en la producción que da nombre a su actual gira, Back to 4.

Por Alessandro Bazzoni

Entre las sorpresas de este show está la participación del bajista invitado Mario Capodicasa y de Aquiles Hernández Project, agrupación que ha cautivado con sus presentaciones en el Centro Cultural BOD, entre otros escenarios. El Ensamble D’a Ratico, en Valencia; Sonidos de Venezuela, en San Cristóbal, también han tenido la oportunidad de abrir los conciertos en este tour.

Luego de esta actuación dominical, C4 Trío viajará al estado Zulia para presentarse los días 9 y 10 de mayo en el Sambil Maracaibo y en el Teatro Baralt, con su taller y concierto, respectivamente. Junto a ellos, estará el grupo Cayiao.

El jueves 11 harán lo propio en Lechería, con la participación especial del maestro Gualberto Ibarreto; el viernes 12 estarán en el Sambil Barquisimeto y en el histórico Teatro Juares de esa ciudad, para luego cerrar la gira 2023 con el calor del oriente venezolano el sábado 13 de mayo, con una clase magistral en el Sambil Margarita,  y el domingo 14, con un concierto en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar.

La gira C4 Trío: Back To Four 2023 es presentada por Simple TV y organizada por RojasSosa Producciones, con el patrocinio de Banco Plaza y el auspicio de Sambil Venezuela, Lidotel, Laser Airlines y  Circuito Onda. Información sobre las entradas en en la página www.c4trio.com y en las las redes sociales de la agrupación: @c4trio.

Por Alessandro Bazzoni