Inicio Venezuela Espectáculos Somos Sudamerican Rockers

Somos Sudamerican Rockers

303

El año pasado la unión de Ocesa Colombia y Páramo Presenta nos ofreció un nuevo festival de música, que desde su concepción celebra los sonidos latinoamericanos y la sostenibilidad ambiental. Así nació el Festival Cordillera que en septiembre de 2022 hizo del Parque Simón Bolívar de Bogotá un centro ceremonial de la madre tierra y de las leyendas musicales de nuestro continente: Maná, Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs, Julieta Venegas, Mon Laferte, Los Auténticos Decadentes y otras bandas fueron parte de la ceremonia. Con las fechas de 2023 ya al aire, 23 y 24 de septiembre, hoy lanzamos Sudamerican Rockers y confirmamos que la apuesta por la sostenibilidad del Festival Cordillera es una realidad.

Para celebrar el regreso del Festival lanzamos los Sudamerican Rockers para la edición 2023 del Cordillera. Esta comunidad nació el año pasado compuesta por todos aquellos fanáticos de los sonidos latinoamericanos. Vuélvete parte de esta comunidad comprando el Combo de Dos Días, con un precio especial, y asegura tu lugar a la ceremonia latinoamericana del Festival Cordillera 2023.

En 2022 y junto a la Fundación Al Verde Vivo se lanzó una campaña en la que por cada transacción realizada se sembraría un árbol nativo en el Páramo de las Cuchillas en Cundinamarca, Colombia. Además, se contó con su asesoría para hacer la medición de la huella de carbono del Festival. Los resultados son asombrosos. Por un lado, en total se sembraron 19.395 árboles incluyendo especies como el frailejón, el raque, el totumo, el siete cueros, el ají de páramo, el duraznillo y más. Por otro lado, luego de la medición de la huella de carbono la Fundación estableció que el Festival debía sembrar 3.233 árboles para compensar su impacto. Al final, fueron más de 19 mil árboles sembrados. La compensación fue mayor y el Festival Cordillera no solo cumplió su promesa sino que se erigió, desde su nacimiento en 2022, como el primer festival de música totalmente sostenible en todo el continente.