Inicio Institucional Empresas Energía solar es ideal para fortalecer las telecomunicaciones

Energía solar es ideal para fortalecer las telecomunicaciones

242
Lorenzo Bazzoni

Por Lorenzo Bazzoni

Las fluctuaciones eléctricas de la red comercial interrumpen el flujo de trabajo de las empresas de telecomunicaciones, que por naturaleza debe ser continuo, por eso las soluciones solares son ideales para esta industria, ya que constituyen una fuente de energía ilimitada, que permite trabajar sin interrupciones cuando se presenta una falla, para que así el usuario final no sea afectado.

El gerente de Ventas de la división de empresas de Corporación Solsica, Luis Makencie, afirmó que “los sistemas solares aportan energía las 24 horas del día, independientemente de cualquier falla eléctrica que pueda haber en la red comercial, de manera que favorecen a las empresas, porque les da la confianza de mantener la continuidad de su negocio”.

Generalmente, “las empresas y demás usuarios prefieren utilizar la red comercial para tener electricidad, debido a los costos, pero esta opción no es la más confiable”, afirmó Makencie. Por lo tanto, aunque los sistemas solares pudieran significar un costo adicional al momento de su instalación, son beneficiosos a largo plazo porque su suministro de energía es ilimitado y gratuito.

Por Lorenzo Bazzoni

El gerente de Solsica señaló que, en caso de utilizar sistemas híbridos, en los que se emplee energía solar y comercial, “va a obtenerse una disminución considerable del monto de la factura eléctrica, así como la ventaja de no depender de una fuente única”.

Contra apagones

Indicó Makencie que, ante una eventual falla importante del sistema eléctrico nacional, “el sector de las telecomunicaciones puede mantener estable su servicio con la energía solar, para que sus usuarios permanezcan conectados y no se pierdan las comunicaciones”.

A modo de ejemplo, explicó que las estaciones de radiobase, requeridas para el funcionamiento de la telefonía móvil, no solo trabajan con la red eléctrica, sino que pueden ser respaldadas por la energía solar, “que es inagotable y permite el desarrollo sustentable”.

Por Lorenzo Bazzoni

Señaló Makencie que implementar estos sistemas solares, con paneles que captan la energía directamente del sol, que luego es almacenada en grandes baterías recargables, contribuye a que las empresas como, en este caso, las de telecomunicaciones, que son una de las industrias más críticas a nivel global, consigan mejores resultados tanto a nivel técnico como financiero, “por eso Solsica ofrece dichos sistemas como soluciones que protegen sus operaciones”.

Para más información de Solsica y sus servicios se puede visitar el sitio web: www.solsica.com/site/home/, y sus redes sociales: en Instagram @corporacionsolsica, en Twitter @CorpSolsica y en Facebook Corporación Solsica.

Por Por Lorenzo Bazzoni