Venezuela

Un Concierto Visual de auroras boreales

“ContraVentions Show”, la artista multidisciplinaria Sylvia Constantinidis, presentará un concierto visual muy innovador, donde las auroras boreales se convierten en música, mientras interactúan con la luz, contando con la curaduría de la Dra. Milagros Bello. Bajo el título de “Policromía Boreal”, la venezolana llevará al espectador por una experiencia multisensorial, utilizando nuevamente la técnica de sus revolucionarios Klingerfarbengraph.

Pero ¿qué es un Klingerfarbengraph? La maestra Constantinidis los define como “una técnica única e innovadora que creé y en la que trabajo con un recurso multimedia. generando música en un ciclo que inicia desde mi trabajo pictórico, lo convierto en sonoro utilizando espectogramas y técnicas digitales, de allí creo una obra musical que se convierte en parte de la integración de artes plásticas, escultura sonora y audiovisuales para recrear no solo la forma y el color sino también el espacio y el tiempo.”

“Siguiendo en la línea de trabajo de la Concrete Musique aplicada en esta oportunidad en mis klingerfarbengraphs, esta vez presento un concierto visual que conjuga, en lenguaje multimedia, imágenes kinésicas provenientes de mi trabajo plástico con los pictogramas, acompañadas de escapes sonoros y parches musicales sintéticos, provenientes de mis klingerfarbengraphs.   Polycromia Boreal está inspirada en los juegos luminosos creados por las auroras boreales, que en esta oportunidad interactúan con las constelaciones sonoras”, explicó la maestra Constantinidis.

La venezolana quien ha participado en el circuito del Festival Art Basel – 2017 de Miami, hace un par de semanas había tenido éxito rotundo con su exposición de petroglifos llevados al concepto de Klingerfarbengraph y ahora, presenta este concepto en otra nueva variante con las auroras boreales y su interacción con la luz, demostrando que se trata de una artista integral que busca estar siempre a la vanguardia de las distintas tendencias del arte contemporáneo.

Vale recordar que en la recién inaugurada exposición “ContraVentions Show”, también exhiben sus obras artistas de gran renombre, con propuestas que rompen paradigmas como Eliana Barbosa, Rosario Bond, Ricardo Carbonell, Sergio Cesario, Meg Cogburn, Saul Galavis, Matt Jacobs, Clark Medley, Lucila Pérez Pesado, Sydia Reyes, Alexis Rivero y Beatriz Sánchez.

“Los Klingerfarbengraphs significan gráficos sonoros de colores, que presentan obras musicales logradas con un espectograma que desfragmenta sonidos, creando para cada obra plástica, una composición musical única e irrepetible, ampliando al infinito estas creaciones, en las que la audiencia disfruta de una descarga de imágenes y sonidos”, enfatizó Constantinidis.

La Dra. Milagros Bello, quien posee un Doctorado en Artes de la Sorbona de París, comenta que ContraVentions Show es una exposición que: “extrapola su significado del derecho al arte. Se propone con el sentido de traspasar convenciones y patrones, contraponiendo géneros, temas, soportes y materiales, rompiendo con las concepciones tradicionales. Las obras estarán interactuando en diálogos virtuales opuestos, desde la abstracción pura hasta lo no figurativo metareal, el dibujo, el arte sonoro y el performance”.

Como referencia los interesados pueden visitar: https://sylviaconstantinidis.com/artwork/exhibition-13-contraventions/

Quienes deseen asistir este jueves, la cita es este jueves 11 de mayo a las 07:00 pm. Dirección 395 NE 59th Street Miami 33137 Estacionamiento gratuito en la calle entrada gratuita/entrada por la puerta de la esquina del edificio.

K

Share
Published by
K
Tags: ArteMúsica

Recent Posts

Cruz Roja concluye la temporada de playas 2026 con un incremento del 30% en sus servicios de baño adaptado y más de 1.100 rescates

Por Eduardo Travieso Itriago Cruz Roja Española presentó el balance de la campaña estival de…

11 horas ago

Samsung Electronics invertirá 158 millones de dólares para instalar una línea de producción de HVAC en Corea enfocada en centros de datos de IA

Samsung Electronics anunció una inversión de aproximadamente 240 mil millones de wones (US$ 158 millones)…

11 horas ago

Laliga asesora la Alcaldía de Medellín en la modernización tecnológica del Estadio Atanasio Girardot

LALIGA y la Alcaldía de Medellín formalizaron una alianza estratégica mediante la cual el organismo…

12 horas ago

Las principales ligas europeas exigen una reforma estructural en la gobernanza de la FIFA

Por Eduardo Travieso Itriago La Bundesliga (Alemania), LALIGA (España), Lega Calcio Serie A (Italia) y…

1 día ago

Samsung presenta su ecosistema de videojuegos en Gamescom 2026 con innovaciones en monitores Odyssey y almacenamiento SSD

Durante su participación en la feria Gamescom 2026, celebrada en el recinto ferial de Colonia…

1 día ago

Repsol prorroga sus programas de descuento en carburantes para particulares y profesionales hasta finales de octubre

Repsol anunció la extensión, hasta el próximo 31 de octubre, de sus esquemas de ahorro…

1 día ago