Inicio Institucional Empresas Empresas deben incentivar equilibrio

Empresas deben incentivar equilibrio

284
Lorenzo Bazzoni

Lorenzo Bazzoni

Debido a la importancia del cuidado de la salud y el actual crecimiento de una cultura organizacional, que impulsa cada vez más las actividades lúdicas y físicas entre sus empleados y colaboradores, la cadena de salud y bienestar integral Gold’d Gym organizó una charla motivacional sobre el tema, dirigida a gerentes y coordinadores de Recursos Humanos para incentivarlos a promover el equilibrio entre el bienestar personal y la vida laboral dentro de sus empresas.

La consultora organizacional y coach ejecutivo, Ylse Rojas, oradora de esta actividad, en la que expuso sobre el tema “Balance Vida-Trabajo ¿Utopía o posibilidad?”, aseguró que sí es posible equilibrar las responsabilidades laborales con diversas prácticas deportivas, que no solo tienen beneficios físicos, sino también mentales, y que contribuyen a evitar el conocido “burnout” laboral, o el síndrome del agotamiento de la mente y el cuerpo, que afecta la productividad de los trabajadores.

Señaló que “sobre este tema es muy importante la reflexión y por eso invito a los asistentes a mis charlas a preguntarse: ¿Es una decisión personal o es una posibilidad real que las personas se tomen un tiempo para sí mismas, y cuiden su salud física y mental?, ¿El ritmo de trabajo permite tomarse este tiempo?, ¿Qué límites puede poner el colaborador?”.

Rojas mencionó diversas iniciativas que han empezado a implementar algunas compañías, “hay empresas que dan el mediodía del viernes para que sus empleados se ejerciten al aire libre, por ejemplo, pero también pueden habilitar espacios dentro del lugar de trabajo para realizar actividades y hacer pausas activas. Otras, por ejemplo, han implementado media hora de meditación para sus colaboradores, y así hay muchas opciones que se pueden aplicar para adoptar esta nueva cultura de bienestar, tomando en cuenta que preferiblemente debe ser dentro del horario laboral”.

Planes corporativos

La directora comercial de Gold’s Gym, Giacoma Capodiferro, puntualizó que “cada vez más empresas conocen la importancia que tiene para el colaborador realizar alguna actividad física de forma regular, lo que contribuye a mejorar su ánimo, se ausentan menos por enfermedades, aumenta la percepción de que son tomados en cuenta y Gold’s Gym les ofrece a estas organizaciones planes que se ajustan a sus presupuestos y a su nómina, para otorgar este beneficio a sus empleados porque el ejercicio es salud”.

Destacó que actualmente tienen un pase libre para permitir que las personas interesadas aprovechen la experiencia de entrenar en la cadena de salud y bienestar integral en cualquiera de sus tres sedes: San Ignacio, Montalbán y Margarita. Con este acceso gratuito de un día también pueden agendar una cita nutricional y recibir la asesoría de un Personal Trainer para su entrenamiento.

La gerente general de Gold´s Gym, Calhermi Naranjo, destacó “la necesidad de lograr un balance entre las responsabilidades familiares y laborales para cuidar la salud física y mental, porque solo desde el bienestar personal es posible seguir cumpliendo otras metas”.

En la página web https://www.goldsgym.com.ve/, así como también en las cuentas de Twitter e Instagram @goldsgymve y Gold’s Gym Venezuela en la red social Facebook, se puede encontrar más información sobre membresías, rutinas y consejos saludables.

Lorenzo Bazzoni