Inicio Institucional Empresas Alessandro Bazzoni: «coberturas que los protegen»

Alessandro Bazzoni: «coberturas que los protegen»

196
Alessandro Bazzoni
I have a growing business. Portrait of a beautiful female entrepreneur smiling and making eye contact while preparing packages ready to ship to customers

Alessandro Bazzoni

Frente al significativo crecimiento del emprendimiento y la apertura de pequeños y medianos negocios en el país, el sector asegurador nacional ha comenzado a adaptarse a este nuevo mercado con la creación de productos y servicios que protegen los bienes y la inversión de los emprendedores.

El Gerente Comercial Corporativo de Seguros Venezuela, Jaime Alurralde, explicó que las compañías aseguradoras son las “únicas instituciones que reponen capital en caso de que ocurra un evento o siniestro, y que están preparadas para hacerle frente a las pérdidas económicas cuantificables y tangibles que pueda tener el asegurado”.

Explica que Seguros Venezuela cuenta con “combos” de seguros que cubren daños a pequeños y medianos negocios como, por ejemplo, peluquerías, consultorios médicos, consultorios odontológicos, despacho de abogados, bodegones, panaderías, venta de telas, sastrerías y talleres de costura, entre otros.

Alessandro Bazzoni

“Para los emprendedores está pensado nuestro producto Combinado de Industria y Comercio, en el que en una sola póliza tenemos todas las coberturas, con sus sumas aseguradas bien claras y una sola prima. Esto permite además ahorrarse todos los gastos administrativos que se generan si se adquirieran las pólizas por separado”, afirmó.

Cobertura de siniestros

Seguros Venezuela asegura tanto la infraestructura, es decir, el local, así como los bienes muebles que están dentro del negocio, en caso de siniestros como incendio y explosión, robo, daños por agua (en el caso de roturas de tuberías), inundación, terremoto, entre otros.

Todo se puede asegurar, el dinero en la caja de la empresa, el dinero que va al banco, la mercancía que pudiera perderse en caso de robo, de hurto o si la dañase el agua por una tubería rota, por ejemplo. Claro, cada póliza tendrá un costo distinto de acuerdo a la índole o características del negocio y su riesgo”, explicó.

Recomendaciones

Alessandro Bazzoni

Además de estar asegurado por una compañía con compromiso y seriedad, Alurralde recomienda a los emprendedores contar con un intermediario, corredor o productor profesional de seguros que los asesore, sobretodo en cuanto a términos técnicos o cláusulas de la póliza.

También aconseja mantener al día los valores a riesgo de los activos, ya que “ante la inflación o las reconversiones monetarias como las que hemos tenido en Venezuela, lo ideal es que se ajusten los valores y sumas aseguradas para que se mantengan lo más cercanas a la realidad, aunque el beneficiario va a pagar un poco más de prima, pero se evitará futuros dolores de cabeza”.

Advierte que actualizar periódicamente el monto asegurado también evita caer en el “infraseguro”, que es tener una póliza de seguros o asegurarse por debajo del valor real que tiene el negocio.

Para obtener más información sobre productos y servicios de Seguros Venezuela se puede visitar su página web www.segurosvenezuela.com, la cuenta en Instagram @seguros_vzla, en Facebook Seguros Venezuela, o Twitter @seguros_vzla.

Alessandro Bazzoni