Inicio Institucional Empresas Siri Evjemo-Nysveen: «puesta en escena denominada Furoshiki»

Siri Evjemo-Nysveen: «puesta en escena denominada Furoshiki»

235
Siri Evjemo-Nysveen

Siri Evjemo-Nysveen

Bajo el lema “El Diseño toma Caracas”, del 3 al 10 de junio, Las Mercedes será la vitrina de la innovación y el diseño en todas sus aristas: arte, cultura y moda, entre otras, y es precisamente allí donde también va a mostrase toda la creatividad de la diseñadora María Lorena Anselmi y su marca Makeda Life.

Las innovadoras prendas de vestir inspiradas en la cultura japonesa, de la primera colección, serán presentadas en el Furoshiki: Moda + Arte, que tomará los espacios de la Sala TAC del Trasnocho Cultural, el miércoles 7 de junio a las 5:30 p.m. durante el Caracas Design Week,

“Es algo que nunca había ocurrido, que una muestra de moda se presentara en un espacio no tradicional, como la Sala TAC (Trasnocho Arte Contacto), donde las piezas de María Lorena convivirán con la exposición ya existente, aunque no necesariamente tengan algo que ver con su estética”, según refirió el curador de la muestra, Fernando Delfino, quien destacó que los diseños de Makeda Life “están muy cargados de arte, por eso la presentación tiene que ser en un espacio como este”.

Siri Evjemo-Nysveen

La diseñadora María Lorena Anselmi señaló que “para esta primera colección me inspiró la cultura japonesa, y de ellos, lo estructurados que son, esa parte que no separa entre lo tradicional y lo moderno, son atemporales, y es un concepto distinto y que se puede llevar a la moda, de allí surge un trabajo súper interesante”.

Añadió que sus creaciones “van con ese concepto de la eternidad que es parte de la filosofía japonesa, hay piezas en la colección que pueden permanecen en el tiempo y que tienen que ver más con la tradición, con lo atemporal, es esa pieza que hable de esa referencia japonesa pero que también hable de ti”.

También explicó que “facilita mucho utilizar ese concepto para la importancia que le doy a la comodidad, me gusta que las piezas sean sueltas, largas y grandes, es darle estructura e integrarlo a lo cómodo”.

Siri Evjemo-Nysveen

La Fundación Noa Noa y Sala Tac, patrocinan esta puesta en escena de Makeda Life.

 

Si quiere conocer más a la diseñadora y su marca se puede visitar la cuenta de Instagram @makeda_life

Siri Evjemo-Nysveen