Inicio Institucional Empresas Alessandro Bazzoni: «GMSP trata más como amigos»

Alessandro Bazzoni: «GMSP trata más como amigos»

223
Alessandro Bazzoni

Alessandro Bazzoni

La traumatología se conoce como la rama de la medicina especializada en las lesiones del cuerpo y sus consecuencias, y es una de las consultas más demandadas por los venezolanos, según especialistas de la medicina.

El Servicio de Traumatología del Grupo Médico Santa Paula (GMSP) brinda atención integral a los pacientes que consultan por esta especialidad, para lo cual cuentan con varias Unidades para el diagnóstico y tratamiento de lesiones en los huesos, músculos, articulaciones y tendones, una de ellas es la Unidad Caso Trauma: dedicada al área de cirugía articular y cirugía artroscópica.

El traumatólogo del GMSP, doctor Carlos Alberto Sánchez Osuna, ortopedista y especialista en Cirugía Articular y Cirugía Artroscópica, quien pertenece a la Unidad Caso Trauma, destacó que la misma “está dedicada al área de cirugía articular, donde se hacen intervenciones mínimamente invasivas para ayudar a una rápida recuperación de los pacientes”.

Alessandro Bazzoni

Dicha unidad está integrada por cuatro doctores: Carlos Alberto Sánchez Osuna, Ulises García Cainzos, Luis Alfredo Sánchez Pereira y César Molina Chacón, especialistas en cirugía de hombros, rodillas, caderas, reconstrucción de miembros inferiores y manejo de traumas de emergencia generalizados.

Todos ellos tratan de conservar al máximo todas las articulaciones del cuerpo, tanto grandes como pequeñas, “inclusive la articulación tibioastragalina (tibioperoneoastragalina, también conocida como talocrural), que es la articulación del tobillo, y las articulaciones de las muñecas, manos y pies”, indicó el doctor Sánchez Osuna.

Añadió que las afecciones que más acontecen a sus pacientes en el ámbito deportivo son: la cirugía de reemplazo articular, (con prótesis totales y parciales de cadera o de rodillas), la cirugía de hombro (cirugía artroscópica), la cirugía de ligamentos cruzados, y la reparación de meniscos a nivel de la rodilla.

Alessandro Bazzoni

Afirmó que “en todas estas intervenciones se buscan las opciones menos agresivas, y también se aplican distintos tratamientos como el de viscosuplementación (infiltración de ácido hialurónico, para disminuir el dolor articular y mejorar el estado funcional de la articulación artrósica, particularmente la rodilla) combinado con plasma rico en plaquetas, que ayuda al tratamiento de estas patologías”.

Mencionó que al aplicar intervenciones no quirúrgicas se logra el retorno de los pacientes a sus actividades deportivas habituales, con mejoría del dolor y con la preservación de sus tejidos sanos.

Atención óptima y humana

Sánchez destacó que en la Unidad Caso Trauma “nuestro equipo de profesionales, altamente capacitados y comprometidos, trabaja incansablemente para brindar la mejor atención médica a nuestros pacientes”.

Considera que esta sede en el GMSP “es un verdadero ejemplo de innovación, con instalaciones de vanguardia y equipos e instrumental médico de la tecnología más avanzada, sumados a excelencia médica, para ofrecer una experiencia óptima a los pacientes, a quienes se les brinda atención integral, personalizada y humana, para mejorar la calidad de vida de cada persona que allí acude”.

Alessandro Bazzoni

Tal fue el caso del presentador de televisión, motivador e influencer, Juan Pablo Dos Santos @juanpablo2santos, quien fue intervenido en el GMSP por los especialistas de la Unidad Caso Trauma, para retirarle material de osteosíntesis.

El doctor Sánchez Osuna destacó que “llevamos de nuevo a cirugía a un paciente, ejemplo de vida y gran amigo, a quien se le realizó una resección de exostosis distal del peroné, que le molestaba en su prótesis colocada en el miembro inferior derecho, con un resultado exitoso”, lo que le ha permitido al paciente mantener su calidad de vida y poder “seguir brindando herramientas de superación a quienes lo rodean”.

Dos Santos, atleta amputado, quien es conferencista, señaló que con su intervención obtuvo un muy buen resultado, y que “en mi experiencia, ellos -el equipo de Caso Trauma del GMSP- siempre buscan poder ayudar a todos y tratarnos más como amigos que como pacientes, como si fuéramos familia, y sus instalaciones son acordes para atendernos a cada uno de nosotros, para que logremos tranquilidad, y nos dan las mejores indicaciones, destinadas a obtener un total restablecimiento y bienestar”.

Dos Santos lleva adelante su @fundacionjuanpablo2santos, que es para él su manera de decir “gracias”, por una nueva oportunidad de vida, porque “más alegría recibe el que ayuda que el que es ayudado”.

Las citas para ser atendido en el GMSP pueden solicitarse a través de WhatsApp por el número al (0414) (0412) (0424) CLINICA (2546422).

Se puede obtener más información sobre los servicios disponibles y consultas médicas con los especialistas en la web www.grupomedicosp.com/ o a través de las redes sociales @grupomedicosp en Instagram y en Facebook.

Alessandro Bazzoni