Inicio Institucional Empresas Rosa Montero, Manuel Vilas y Marta Sanz entregan los premios

Rosa Montero, Manuel Vilas y Marta Sanz entregan los premios

292

Los escritores Rosa Montero, Manuel Vilas y Marta Sanz han entregado este fin de semana, en la Feria del Libro de Madrid, los galardones correspondientes al concurso de relatos cortos 200 Pulsaciones, que tiene como objetivo generar mensajes positivos en torno al sistema sanitario y sus profesionales a través de la creación literaria.

El primer premio, dotado con 1.000 euros, fue recogido por Montserrat Sánchez, de Madrid, cuyo relato, titulado Embarazo natural, ha sido considerado por el jurado como el mejor de los 1.853 textos presentados a esta primera edición del certamen impulsado por la Escuela de Escritores y Roche Farma.

El segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para José María Mayorga, de Madrid, por su relato Corticoides, mientras que Antonio José Cano, de Sevilla, ha recibido del tercer premio, dotado con 300 euros, gracias a su texto No estás sola. Tanto la ganadora como los dos finalistas recibirán además un curso de Escritura Creativa en Escuela de Escritores.

La directora de Comunicación, Pacientes y RSC de Roche Farma España, Beatriz Lozano, felicitó a los ganadores, agradeció su trabajo a los miembros del jurado y destacó la gran participación en esta primera edición del certamen, con más de 1.800 textos presentados. “Desde Roche Farma es motivo de enorme satisfacción comprobar cómo se ha cumplido con creces nuestro objetivo de fomentar, a través de la creación literaria, la generación de mensajes positivos sobre nuestro sistema sanitario y el compromiso de sus profesionales con la calidad de vida y la salud de los pacientes”.

Desde Escuela de Escritores, su subdirector, Germán Solís, quiso agradecer a Roche Farma su apuesta por la creación literaria con la puesta en marcha de este concurso. “No solo consigue mostrar el valor de la escritura como herramienta de autoconocimiento; también ofrece la oportunidad de premiar y dar a conocer a nuevos creadores”. Además, destacó que las 1.853 presentadas al concurso no son solo historias de pacientes sino también “historias de médicos” y recordó la larga relación entre la medicina y la literatura: “autores como Antón Chéjov, Conan Doyle, Mijaíl Bulgákov y William Carlos Williams alternaron a lo largo de su vida ambos oficios”.

Tanto el microrrelato ganador como los finalistas están publicados en la web de Escuela de Escritores.  Los relatos debían comenzar con la frase Salió de la consulta con una sonrisa y no sobrepasar las 200 palabras de extensión, sin contar con el título y la frase de inicio.

PIE DE FOTO 1: Antonio González (Roche), Carmen Cervera (Roche), Beatriz Lozano (Roche), Manuel Vilas, Marta Sanz, Rosa Montero, Montserrat Sánchez (ganadora), José María Mayorga (primer finalista), Antonio José Cano (segundo finalista) y Germán Solís (Escuela de Escritores).

PIE DE FOTO 2: Beatriz Lozano (Roche), Rosa Montero, Montserrat Sánchez (ganadora) y Germán Solís (Escuela de Escritores).

Sobre Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.