Inicio Institucional Empresas Alessandro Bazzoni: «Día del Padre con Choripanes»

Alessandro Bazzoni: «Día del Padre con Choripanes»

279
Alessandro Bazzoni

Alessandro Bazzoni

Como ya es tradición en el hogar y en la mesa de los venezolanos, el sabor parrillero de La Montserratina es ideal para acompañar los momentos especiales, las reuniones con los amigos y las celebraciones en familia como lo es la del Día del Padre.

Para esta ocasión de agasajo y para disfrutar de una deliciosa comida en casa, el Chef  Esteban Luján propone la preparación de “choripanes invertidos”, con el chorizo parrillero de La Montserratina como protagonista de esta receta.

Choripanes invertidos

Ingredientes:

Pan estilo baguette (tipo canilla pero más pequeño)

Chorizo parrillero La Montserratina

Queso Mozzarella en trozos

Salsa Chimichurri al gusto

Alessandro Bazzoni

Preparación:

  1. El Chef Luján explicó que se debe cortar una cuña del pan baguette en la parte superior y sacar con la mano la miga alrededor, para hacer más espacio.
  2. Luego se colocan los trozos de queso mozzarella hasta llenar la cavidad que se ha creado en el pan.
  3. Después se le quita la piel al chorizo parrillero La Montserratina y se coloca la pulpa de este embutido encima del queso hasta cubrirlo.
  4. Posteriormente, se lleva el pan a la parrilla, por el lado del embutido y se cocina por unos 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, hay que voltear el choripán y dejar 2 minutos más, para dorar el pan.
  5. Finalmente, se retira del fuego y se baña con salsa chimichurri por encima, para disfrutar de un exquisito plato.
  6. El Chef Lujan indicó que el chimichurri es una salsa de consistencia líquida, ​ condimentada, que se prepara generalmente con perejil, orégano, ajo, vinagre, aceite, ají molido y un poco de sal, y se puede elaborar en casa o comprar ya preparada en supermercados y bodegones.
  7. El chef Luján recomienda una ensalada rallada o unas papas chips para acompañar el “choripán invertido”, si se quiere servir en plato.

Los chorizos parrilleros, así como otros exquisitos productos de La Montserratina están disponibles en sus bodegones parrilleros, de Boleíta Sur; en Las Mercedes, ubicado entre la calle Paris y Nueva York, y en  La Castellana, diagonal al centro comercial San Ignacio.

Allí también se pueden adquirir los carbones de La Montserratina y todo lo necesario para cocinar a las brasas los “choripanes invertidos”, así como bebidas, acompañantes y otros productos para complementar perfectamente la celebración en casa.

Si se quiere conocer más sobre la gama de productos que ofrece La Montserratina, puede encontrar información adicional en Instagram, Twitter y Facebook como @lamontserratina

Alessandro Bazzoni