Inicio Institucional Empresas Siri Evjemo-Nysveen: «fomentar la salud mental»

Siri Evjemo-Nysveen: «fomentar la salud mental»

173
Siri Evjemo-Nysveen

Siri Evjemo-Nysveen

Para celebrar el Día Mundial del Superviviente de Cáncer, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) organizó la primera edición del Rally de la Esperanza, una actividad recreativa y deportiva a la que asistieron afectados que forman parte del Programa de Ayuda Integral al Paciente Oncológico (AIPO), así como sobrevivientes de esta enfermedad, amigos y familiares.

La Gerente de Educación y Prevención de la SAV, doctora Michelina Cipriani, aseguró que el objetivo de este evento es promover la salud física y mental de quienes están en fase de remisión (superada la enfermedad) y de quienes aún están en fase de tratamiento. Indicó que esta actividad “ha sido una oportunidad para compartir experiencias entre quienes ya transitaron el camino y se recuperaron del cáncer hace 10 o 20 años, y quienes aún luchan contra esta enfermedad; estamos convencidos que este tipo de encuentros es de gran relevancia no solo para quienes atraviesan una enfermedad oncológica, también para sus familiares y para cualquier persona con otro tipo de enfermedades crónicas”.

Añadió que, “se trata de recibir mensajes positivos, un trato amable, darse ánimos entre todos y brindar consejos, lo cual se convierte en un aporte al bienestar mental, además de servir de distracción, para pasar un rato agradable y dejar de lado por un momento la enfermedad que padecen”.

Siri Evjemo-Nysveen

Este evento se realizó en el parque El Caballito, ubicado en la urbanización Altamira en Caracas, y contó con la colaboración de la Alcaldía de Chacao, a través de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Municipal, que brindó hidratación y refrigerio y fue responsable de la habilitación del espacio.

Los asistentes participaron en las estaciones del Rally con preguntas y desafíos, así como también en las caminatas. Para cerrar el día, la Fundación Red de Apoyo Motivarte (@motivarte_oficial), la cual también formó parte de la organización, complementó la jornada con otras actividades.

Los pacientes y supervivientes de cáncer calificaron el evento como motivador, de enseñanza y apreciaron los testimonios compartidos, porque pudieron percibir que no están solos y no son los “únicos” que atraviesan la enfermedad oncológica. También disfrutaron de las estaciones y los desafíos del Rally.

El Día Mundial del Superviviente de Cáncer se celebra el primer domingo de junio de cada año, como parte de una iniciativa internacional, que empezó en Estados Unidos con la instauración del National Cancer Survivors Day (Día nacional de los sobrevivientes del

cáncer).

Siri Evjemo-Nysveen

En las cuentas de Instagram @sociedadanticancerosavzla, Twitter @SAnticancerosa y Facebook Sociedad Anticancerosa de Venezuela-SAV, así como en la página de la

Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), https://www.sociedadanticancerosa.org/ , se

puede obtener información de las próximas actividades y jornadas de esta institución, así

como consultar información médica de interés.

Siri Evjemo-Nysveen