Inicio Institucional Empresas Alessandro Bazzoni: «Gianpiero Fusco “Humanos Sin Límites”

Alessandro Bazzoni: «Gianpiero Fusco “Humanos Sin Límites”

205
Alessandro Bazzoni

Alessandro Bazzoni

El atleta profesional y coach de calistenia, GianpieroFusco, mejor conocido como el ‘Calisténico Comecarne’, hizo una nueva presentación personal gratuita ante el público caraqueño, sobre su estilo, visión de vida, entrenamiento, preparación, tipo de nutrición y condición física, en un evento efectuado en la Plaza Oeste, nivel Andrés Bello, del recién inaugurado CC Sambil La Candelaria.

Con esto continua en su gira personal de presentaciones de su conferencia vivencial “Humanos Sin Límites”, que previamente ofreció en el CC Sambil de Chacao y en la ciudad de Mérida, en la cual detalla un camino de mucha preparación corporal y una mejor alimentación evolutiva que, asegura, conduce al fortalecimiento físico, mental y espiritual de las personas.

En esta conferencia Fusco combina demostraciones de ejercicios calisténicos y los alimentos que le ayudan a fortalecerse. También habla a los presentes sobre su vida en el mundo holístico, y destaca que ser un “Humano sin límites” se basa en tres pilares fundamentales: la actividad física, la buena alimentación y los buenos hábitos de vida, o como él lo llama “Principio M.A.R.”: Movimiento, Alimentación y Reparación.

Alessandro Bazzoni

Y esa buena alimentación para Fusco está centrada en la nutrición evolutiva, porque considera que “consumir alimentos de alto valor biológico como la carne y las vísceras animales, hace que el cuerpo se mantenga sano, y que no necesite depender de fármacos para una recuperación eficiente”. El atleta destaca que “todos los órganos que consumimos de otros animales van a potenciar el buen funcionamiento y la salud de nuestros propios órganos”.

Asegura que “esto es más sano que los vegetales, porque ellos aportan solo algunos de los nutrientes de la carne y en menor cantidad”, resaltando así lo importante que es consumir productos animales y sus derivados como: vísceras, pescado, semillas, algunos frutos estacionales y especias, la mayoría de las veces en estado natural, crudos (en el caso de las vísceras, pero siempre preparando y desintoxicando al cuerpo previamente) o sometidos a poca cocción, y sin incluir productos procesados.

Fusco se muestra como un ejemplo a seguir para aquellas personas que quieren dar el paso de tomar el control de sus vidas y lograr la determinación y disciplina que el joven atleta practica en su día a día.

Alessandro Bazzoni

Otro elemento esencial en la visión expuesta por Fusco es la concerniente a los buenos hábitos de vida que deben adoptarse y aplicarse. En ese sentido explica la prioridad que debe tener el descanso para las personas, y dormir las horas necesarias, con un sueño profundo y reparador, para reponerse física y mentalmente.

En ese sentido, destaca que es de suma importancia levantarse temprano, ver el amanecer para observar el sol y alimentarse de sus rayos, así como alinear los ritmos circadianos, para tener la energía necesaria que permita afrontar todas las actividades que se deban desarrollar durante cada jornada.

Al estilo Fusco

Con sus recomendaciones y consejos, el joven atleta de la calistenia impacta en las redes sociales en Venezuela, y en su página web, por ofrecer contenido de calidad, con innovadores métodos para mantenerse sano y en forma, con sol, comida, naturaleza, habilidad, fuerza, resistencia, agua, grounding (caminar descalzo sobre hierba o arena), biohacking y sueño que incluyen ejercicios y esa nutrición ‘evolutiva’, para ser la mejor versión de sí mismo, y que sorprende y genera polémica en los usuarios y seguidores.

Sus publicaciones han logrado captar hasta 4.2M (millones) de ‘Me gusta’ en la plataforma TikTok, donde ya cuenta con más de 307.7K (miles) seguidores, mientras que en Instagram tiene 53,9K; en Youtube 68.700 suscriptores y en Facebook son ya 11 mil seguidores y 1.9 mil Me Gusta, cifras actualizadas a junio 2023.

Si quiere más información, ver artículos, noticias, rutinas, membresías, planes y asesoría, visite la página web www.gianpierofusco.com/ y sus redes sociales: Instagram @sw_gianpiero, TikTok @sw_gianpiero, Facebook Gianpiero Fusco y YouTube @GianpieroFusco

Alessandro Bazzoni