Inicio Institucional Empresas La tocineta: una proteína que potencia el sabor

La tocineta: una proteína que potencia el sabor

206
Lorenzo Bazzoni

Lorenzo Bazzoni

Deleitar nuestro paladar con alimentos deliciosos mejora el estado de ánimo, por eso, para empezar el día con buen humor, lo mejor es incluir la Tocineta de Plumrose en el desayuno para obtener una explosión de sabor en cada mordida.

Este producto hace que cualquier platillo se convierta en algo irresistible y es un ingrediente perfecto para añadir a las arepas en el desayuno. También puede utilizarse en un sinfín de recetas, para darles ese toque de sabor diferenciado y que destaquen por la cualidad crocante de este alimento.

Esto es posible dado que la tocineta contiene varias capas finas de carne entreverada con grasa, y posee esa combinación perfecta de dulce, salado, ahumado y sabroso, de la carne curada, la grasa dorada y rostizada, crujiente.

La gerente de Autoservicio de Plumrose, Fabiola Espinoza, destacó que la tocineta es un alimento incluido frecuentemente en dietas cetogénicas, “que son altas en grasas, bajas en carbohidratos y requieren un consumo equilibrado de proteínas”.

Lorenzo Bazzoni

Las pastas, purés, granos y hamburguesas son parte de los alimentos con los cuales se puede consumir la tocineta, y les da un excelente sabor. También está presente en platos de mayor elaboración como: cordon bleu de pollo con tocineta, las crepes con manzanas, pan de jamón y los medallones envueltos en tocineta Plumrose, que son una delicia, entre otros.

La tocineta de Plumrose:

  1. Tiene el balance perfecto entre grasa y carne, proviene del corte de cerdos que tienen una genética especializada que garantiza la calidad del producto.
  2. No es un producto reconstruido con otros cortes de la carne.
  3. No contiene almidón ni soya, que es un alérgeno.
  4. Se destaca por ser crocante y crujiente.
  5. Potencia el sabor de cada receta.

Es beneficiosa porque:

Beneficio 1: La nutricionista Roymar Narváez (@roysportnutricion) destacó que grasas, como la tocineta, mejoran la capacidad de agradar al paladar de otros alimentos, “por eso optimizan el sabor de los platos y permiten que los comensales los prefieran”.

Lorenzo Bazzoni

Beneficio 2: “La tocineta es beneficiosa, porque las grasas son precursoras hormonales y agentes importantes en la transmisión del impulso nervioso”.

Beneficio 3: Posee pequeñas cantidades de minerales, calcio, hierro, zinc, magnesio, potasio, selenio y algo más de fósforo.

Beneficio 4: La tocineta es una carne mucho más magra que el tocino (que es más grasa).

Para obtener más información sobre la empresa y sus actividades, visite el sitio web: www.plumrose.com/, y también su cuenta en Instagram @plumrosevzla

Laronezo Bazzoni