Inicio Institucional Empresas Innovación, sostenibilidad y salud gerencial estarán en Diseño, Luego Pienso 2023

Innovación, sostenibilidad y salud gerencial estarán en Diseño, Luego Pienso 2023

161

El seminario designado como Diseño, Luego Pienso 2023 es una invitación al intercambio de saberes que se traduce en todo lo que queremos día tras día, pero no sabemos por dónde empezar: se trata de delinear las posibilidades que se puedan tener antes de pensar en las limitaciones que puedan presentarse.

En el encuentro, que va a realizarse durante toda la mañana del próximo 15 de julio en el Nest Coworking de la Torre Jalisco, en Las Mercedes, expertos en gerencia ágil, psicología y fisioterapia compartirán sus conocimientos de alto desempeño sobre el pensamiento de diseño para organizaciones, herramientas de productividad multipropósito, autocuidado y mucho más, según explicó su organizador, Joshua Carnevali, @Vianntto, directivo de la Fundación Mochila de Sueños del Joven Simón.

Añadió que es “un seminario extraordinario de innovación, sostenibilidad y salud en general, que abre sus puertas por primera vez en Caracas después de la pandemia”.

Refirió que “en esta sociedad, nos enseñan que, si no somos virales, no existimos, si no somos polémicos, no llamamos la atención y si no hablamos de lo mismo que los demás, estamos en una caverna, y que, lo peor, es que esto cierto a medias ¿De qué nos sirve ir rápido hasta desgastarnos, cuando podemos ser ágiles sin descuidar nuestra mente y cuerpo?”.

Por ello invitó a que lo acompañen a descubrir “por qué debemos hacer un stop al estrés del día para diseñar una mejor forma gerenciar las tareas, liderar tu equipo de trabajo y aumentar tus hábitos saludables sin morir en el intento, y luego, poder pensar cómo decirle al mundo que existes”.

Durante el desarrollo del evento se ofrecerán tres conferencias: 1) Design Thinking, agilismo y herramientas de alto impacto para organizaciones, que dictará Joshua Carnevali Vianntto, 2) Diagnóstico, abordaje y prevención de riesgos en la salud física y mental asociados al trabajo remoto y de oficina, a cargo de Alexandra Castro y Carlos Viscuña, y 3) Neurodiversidad y cultura inclusiva en las organizaciones, a cargo de Marerwin Carnevali Aleksic. Los participantes recibirán un certificado de asistencia.

Fundación para mejorar

Este evento es promovido por la Fundación Mochila de Sueños, la cual cuenta con el apoyo de importantes fundaciones y empresas, y es una iniciativa social, venezolana y familiar con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos educativos, de abordaje e investigación social, dirigidos a lograr mejoras en la gestión y calidad de vida en las poblaciones vulnerables, mediante programas de alto impacto vivencial en las áreas del desarrollo humano, las destrezas sociales de comunicación, integración y convivencia.

En este sentido, dicha Fundación ha desarrollado un compendio de programas de abordaje social, clasificados según las áreas de acción estratégica y diseñados para la educación, la asistencia y acompañamiento, la investigación y la difusión de asuntos de interés de sus poblaciones priorizadas.

Si quiere saber más acerca de la Fundación Mochila de Sueños del Niño Simón, puede consultar su Wix Blog: como fundacionmochiladesuenosdeljovensimon.blogspot.com/ o seguirlos en sus redes sociales como mochilasuenoss en Instagram y Twitter, o en Facebook como MochilaSuenosSOficial.