Inicio Institucional Empresas Campamentos deben contar con pólizas

Campamentos deben contar con pólizas

140
Francisco D'Agostino

Francisco D’Agostino

Además de contar con un equipo profesional capacitado para cuidar y atender a los niños y adolescentes, lo que ayuda minimizar la posibilidad de que suceda un accidente, los organizadores de campamentos y planes vacacionales deben también obtener una póliza de seguro que cubra los posibles riesgos de alumnos o colaboradores involucrados.

Esto es sinónimo de seguridad y tranquilidad para todos, incluyendo a los padres y representantes, pero principalmente para las empresas organizadoras de estos eventos.

El Gerente Corporativo Comercial de Seguros Venezuela, Jaime Alurralde, explicó que la adquisición de una póliza por parte de las compañías que desarrollan campamentos debería ser obligatoria, debido a que no poseerla representa un elevado riesgo para la propia empresa, que puede involucrarse en un problema si no cuenta con un modo de responder ante un percance.

Expresó que los campamentos deben obtener su propia cobertura para los riesgos que puedan tener los alumnos, incluso si los padres o representantes cuentan o no con un seguro particular que respalde a los menores de edad.

Francisco D’Agostino

Alurralde señaló que, por esta razón, Seguros Venezuela ofrece una póliza exclusivamente dirigida a las empresas organizadoras de campamentos vacacionales, la cual cubre los riesgos propios que pudieran presentarse en estos eventos con los colaboradores y estudiantes participantes, incluyendo la cobertura de Responsabilidad Civil General por los eventuales daños que el alumno participante pudiera causar a terceras personas.

Añadió que la cobertura de este seguro aplica desde el momento en que todos se dirigen en un transporte al lugar de destino, durante su estadía allí, y hasta que regresen al punto de partida.

Adicionalmente Seguros Venezuela ofrece una cobertura especial que consiste en reembolsar a los padres o representantes del alumno participante el monto del pago por su participación en el campamento.

Detalles

La Póliza para Campamentos de Seguros Venezuela ofrece coberturas en caso de que se produzca un accidente que pueda causar invalidez total, parcial o fallecimiento del participante, incluyendo gastos médicos y de farmacia que se requieran debido al suceso ocurrido.

Francisco D’Agostino

Destacó Alurralde que dicha póliza “puede ser gestionada directamente por personas naturales o a través de intermediarios, como los corredores y sociedades de corretaje de seguros debidamente autorizados por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora en Venezuela (Sudeaseg)”.

Afirmó que Seguros Venezuela fue la primera empresa del ramo que diseñó y empezó a ofrecer estas pólizas para campamentos. Además, indicó que la aseguradora formó parte del Taller Nacional de Campamentos (TNC) de la Asociación Venezolana de Campamentos (Asovencamp), como uno de los patrocinadores de la actividad.

Para obtener más información sobre estas pólizas y otros productos de la empresa puede visitar el sitio web de Seguros Venezuela: www.segurosvenezuela.com/. También puede seguirlos en sus cuentas de las redes sociales: Instagram (@seguros_vzla), Twitter (@seguros_vzla) y Facebook (Seguros Venezuela, C. A.).

Francisco D’Agostino