Inicio Institucional Empresas Colados de Frutas son una excelente opción para nutrir a los más...

Colados de Frutas son una excelente opción para nutrir a los más pequeños

143

Alrededor de los seis meses de edad el bebé está creciendo rápidamente, y necesita más energía y nutrientes que en cualquier otro momento de su vida, para desarrollarse sano y fuerte.

En esta etapa la leche materna continúa siendo una fuente vital de nutrición, pero no es suficiente por sí misma, por lo que hay que ofrecer alimentos sólidos para suplir sus nuevas necesidades. Pero, se debe tomar en cuenta que el bebé está aprendiendo a masticar, por lo que esos primeros alimentos -frutas y verduras- deben ser blandos, en forma de colados o compotas y de papillas para que sean muy fáciles de ingerir y digerir.

El especialista en Neonatología, Pediatría y Puericultura, doctor Rafael Godoy, indicó que, “a los seis meses de edad los bebés ya tienen la edad suficiente para comer otros alimentos que promoverán su desarrollo, además de la leche materna, que hasta ese momento es su única fuente de nutrición”.

Destacó que “las compotas son el ABC de las madres en la dieta de su bebé, lo importante es verificar su contenido calórico y que no contengan preservantes ni colorantes artificiales”.

En este sentido, la línea de Colados de Frutas Natulac, con sus sabores naturales de manzana, pera y durazno, son una opción saludable para alimentar al bebé a partir de esta etapa inicial de su vida, ya que son 100% de fruta y contienen vitamina C, están libres de conservantes, colorantes y sabores artificiales y son esterilizados.

Su procesamiento se realiza con altos estándares de calidad y con tecnología de punta, lo que permite conservar todas las vitaminas. Además, las calorías que proporcionan están ajustadas a las necesidades de los infantes.

Frutas en la dieta

El especialista señaló que “al comenzar con los colados son recomendables las frutas de manzana y pera, y hay que evitar los cítricos hasta después de que hayan cumplido el primer año de edad”. En este caso el durazno es un cítrico, pero los bebés los pueden consumir a partir de los 12 meses.

Explicó Godoy que “todas las frutas son excelentes fuentes de vitamina C, que es uno de los nutrientes más vitales para la salud humana, debido a su capacidad para aumentar las defensas orgánicas, lo que beneficia al bebé en desarrollo en todos los niveles de salud”.

Los Colados Natulac de pera, manzana y durazno proporcionan todos los nutrientes de las frutas a los niños, cuando comienzan su alimentación complementaria, y son una excelente alternativa que le da a las madres la tranquilidad de proporcionar alimentos nutritivos a sus pequeños, y están listas para ser consumidas a cualquier hora del día.

Si quiere más información sobre la marca Natulac y su portafolio de productos puede visitar su sitio web: https://natulac.com/ y/o seguirlos en sus redes sociales: Instagram (@natulacoficial) y Facebook (Natulac).