Inicio Institucional Empresas El spinning fortalece el cuerpo, alivia el estrés y mejora el estado...

El spinning fortalece el cuerpo, alivia el estrés y mejora el estado de ánimo

202

El esfuerzo aeróbico que se hace en el spinning, las canciones de cada clase, el entusiasmo por superar nuevos retos y pedalear en compañía de otros participantes hacen de esta disciplina deportiva una buena actividad física para aliviar el estrés, liberar la mente de las situaciones difíciles del día a día y mejorar el estado de ánimo, a la par de obtener beneficios para la salud en general.

El instructor de Spinning de Gold’s Gym Margarita, Jorge Vásquez, señaló que este sistema de entrenamiento, que se practica con una bicicleta estática, “permite una conexión entre mente y cuerpo, la cual se genera con el pedaleo y la música. Lo que buscamos es que quienes lo practican se conecten con la clase y se despejen de los problemas, que se concentren en la bicicleta y terminen la jornada con una sensación de felicidad y satisfacción”.

Aseguró que, además de los beneficios para el bienestar mental, con esta disciplina se fortalecen los huesos, se ejercita el tren inferior del cuerpo y músculos como cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y pantorrillas, así como la zona media (abdominales) y los brazos, porque cada persona se mantiene sostenida de la bicicleta. Igualmente, es una actividad que mejora la fuerza y el sistema cardiovascular y respiratorio.

Clases en bicicleta

El instructor de Spinning, quien también tiene 14 años de experiencia en el entrenamiento personalizado, explicó que la clase inicia con el acondicionamiento físico durante 5 a 10 minutos, “luego se hace trabajo de montaña o de terreno plano. Si se trata de montaña se ejecuta una cadencia de pedaleo entre 60-65 rpm y en terreno plano sería de 80-100 rpm”.

La cadencia de pedaleo se define como el número de veces por minuto que el pedal da una vuelta completa. La cadencia en ciclismo se mide en revoluciones por minuto (rpm) y es una medida básica del entrenamiento utilizada en todo el mundo.

Señaló que este sistema de entrenamiento está basado en controlar las pulsaciones y la frecuencia cardiaca de cada alumno, “por lo que es importante contar con un monitor específico que permite al instructor indicar a cuántas pulsaciones puede ejercitarse, si es a fuerza máxima, o hacer un trabajo aeróbico o anaeróbico”.

Para personas principiantes recomendó que estén atentos a la guía del instructor, para ajustar la bicicleta, que durante la clase trabajen con una resistencia que puedan manejar y mantengan la cadencia mientras disfrutan del pedaleo al ritmo de la música.

Puntualizó que “es importante que informen al profesor de la clase si tienen problemas de rodilla, columna o cervicales porque con base en eso se ajusta adecuadamente la bicicleta estática”.

Para conocer más sobre las clases, servicios de nutrición y entrenamiento, membresías, rutinas y consejos saludables que ofrece Gold’s Gym se puede visitar la página web https://www.goldsgym.com.ve/, así como también seguirlos en las cuentas de Twitter e Instagram de @goldsgymve y como Gold’s Gym Venezuela en la red social Facebook.