Inicio Institucional Empresas Habilitadores tecnológicos agilizan adquisición de pólizas de forma online

Habilitadores tecnológicos agilizan adquisición de pólizas de forma online

137

Las plataformas digitales de venta o habilitadores tecnológicos permiten agilizar los procesos de adquisición de productos, por lo que benefician a los clientes al ofrecerles mayor comodidad y facilidad para efectuar sus compras y obtener los bienes fundamentales que requieran, entre los cuales se incluyen las pólizas de las empresas aseguradoras.

La Gerente de Negocios Masivos de Seguros Venezuela, Ida Perpetuini, expresó que esta compañía cuenta con un habilitador tecnológico para la comercialización online, a través del cual las personas pueden adquirir de forma inmediata y fácil diversos seguros y servicios adicionales, que se adecúen a sus necesidades y presupuesto.

Seguros Venezuela en su página web de compra online ofrece a los potenciales compradores sus pólizas con distintos planes estandarizados, con diferentes sumas aseguradas, para que seleccionen la opción de su preferencia junto con los servicios adicionales que requieran.

De acuerdo con Perpetuini, debido a que las pólizas son ofrecidas mediante planes previamente establecidos, no se realizan cotizaciones, sino que el cliente o intermediario escoge la opción adecuada a sus requerimientos y elige la frecuencia de pago que mejor le convenga para efectuar sus compras online.

Señaló que la obtención de seguros mediante esta herramienta es un proceso cómodo y sencillo para el cliente, puesto que tiene la posibilidad de armar su propia póliza con los planes disponibles preestablecidos, sin necesidad de acudir a las instalaciones de la empresa ni de requerir asesoría.

Perpetuini aclaró que, aunque es posible obtener las pólizas online sin asesorías, es importante consultar a un asesor porque este puede entender las necesidades de los individuos y orientarlos, para que seleccionen el plan del seguro que se adapte mejor a su situación.

Cobertura inmediata

Por su parte, el Gerente Corporativo Comercial de Seguros Venezuela, Jaime Alurralde, explicó que la aseguradora cuenta con estos habilitadores tecnológicos, “que son una herramienta valiosa para la compra inmediata de una póliza por parte del interesado, o a través de los intermediarios, y la empresa otorga una cobertura inmediata al asegurado apenas paga la prima. No hay otra compañía de seguros en el país que ofrezca el beneficio de inmediatez de la cobertura, precios y combinaciones de coberturas”.

Destacó Alurralde que dichas pólizas “son adquiridas de modo directo a través del sitio web de Seguros Venezuela o mediante los intermediarios, como los corredores o sociedades de corretaje debidamente autorizados por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora en Venezuela (Sudeaseg)”.

Para obtener más información, visite la página web de Seguros Venezuela: www.segurosvenezuela.com/. También sus redes sociales: Instagram (@seguros_vzla), Twitter (@seguros_vzla) y Facebook (Seguros Venezuela, C. A.).