Inicio Institucional Empresas La hiperplasia benigna de próstata afecta calidad de vida

La hiperplasia benigna de próstata afecta calidad de vida

165

La Hiperplasia Benigna Prostática (HBP) es una de las patologías que se presentan con mayor frecuencia en la zona genital de la población masculina, es más frecuente a medida que la edad avanza y sus síntomas pueden conducir a emergencias médicas y generar padecimientos graves, además de afectar la calidad de vida de quienes las padecen, con frecuencia es necesario realizar una intervención quirúrgica para corregirla.

El urólogo del GMSP, doctor Jorge Moanack, explicó que una de las enfermedades masculinas más comunes es la HBP o hiperplasia prostática, una afección que genera un crecimiento prostático excesivo que puede obstruir la vía urinaria del paciente, al presionar la uretra y la vejiga.

Aclaró que está relacionada con el proceso de envejecimiento, por lo que se produce en todos los hombres en mayor o menor medida, pero “requiere cirugía cuando se presentan complicaciones que afectan la calidad de vida del paciente”.

Señaló que la HPB, aunque no posee complicaciones oncológicas sí aumenta la posibilidad de desarrollar afecciones graves, como síntomas obstructivos en la micción que pueden hacer necesario colocar una sonda, si no se realiza una operación temprana, “se puede presentar la imposibilidad total de expulsar la orina o retención urinaria aguda, lo que constituye una emergencia médica”.

El especialista Moanack añadió que, por lo general, la HBP puede ocasionar la necesidad constante de orinar y la salida involuntaria de gotas o pequeños chorros de orina, lo que también es muy molesto y vergonzoso para el paciente. Pero, también puede causar infecciones urinarias y cálculos en la vejiga, aunque estos no son habituales, y, en casos graves, puede generar insuficiencia renal.

Jornada quirúrgica

Debido a la constante aparición de esta enfermedad y su repercusión en la salud masculina, y ante el hecho de que muchas personas no tienen acceso a la solución facultativa a sus padecimientos, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) llevará a cabo una jornada quirúrgica de Prostatectomía durante éste mes de julio, en la que se realizarán cirugías a precios asequibles, para tratar la HBP mediante las técnicas de adenomectomía abierta y la resección transuretral de la próstata. Los cupos son limitados y para reservar se debe escribir por WhatsApp, a los números de la clínica: (0414) (0412) (0424) Clínica (2546422).

El urólogo del GMSP, doctor Jorge Moanack, indicó que con esta jornada quirúrgica dicha institución quiere facilitar que más personas que requieran asistencia médica puedan resolver su problema de salud y enfrentar una enfermedad a costos asequibles, cumpliendo así el GMSP con su visión de crecer cuidando cada día a más personas.

El GMSP trabaja para brindar acceso a la comunidad para solucionar sus problemas de salud a través de estas jornadas quirúrgicas especiales, con buenos precios, en modernas y cómodas instalaciones, en quirófanos equipados con tecnología de punta y con cuidado clínico de alta calidad, por eso ya es la clínica que las personas tienen en mente.

Prevención

En la actualidad no se puede prevenir la aparición de la hiperplasia benigna de próstata, ni los problemas urinarios asociados a la enfermedad. Pero lo que sí recomiendan los especialistas para cuidar la salud, incluyendo la prostática, es mantener un peso corporal adecuado, fomentar el consumo de una dieta estilo mediterráneo y hacer ejercicio de manera frecuente.

Para ser atendido en el GMSP y obtener mayor información sobre esta jornada se puede comunicar a través de WhatsApp por el número al (0414) (0412) (0424) CLINICA (2546422), así como a través de la web www.grupomedicosp.com/ donde se puede reservar una cita, o seguirlos como @grupomedicosp en las redes sociales Instagram y Facebook.