Inicio Institucional Empresas Compañía latinoamericana se expande en mercado de bebidas

Compañía latinoamericana se expande en mercado de bebidas

197
Como parte de su estrategia de expansión a nivel global y su visión consumer centric, la bevtech latina fundada por el argentino Carlos Sluman incursiona en la industria del cold brew coffee ready to drink, ampliando su presencia en la categoría de energía natural.
 
25 de julio de 2023.- Beliv, la compañía global de bebidas que hacen bien de más rápido crecimiento en América Latina, con un portfolio de 40 marcas y presencia en 30 países, fundada por el reconocido emprendedor argentino Carlos Sluman, anuncia la adquisición del 78% del paquete accionario de High Brew, marca pionera y líder en el segmento del cold brew coffee ready to drink, una categoría en auge en Estados Unidos. El resto de las acciones seguirá en manos de su fundador -David Smith- y los actuales inversores.
Como parte de su estrategia de expansión global y su visión consumer centric, Beliv suma una marca líder para aumentar su footprint en Estados Unidos, donde ya está presente con OCA, Güitig, Petit y Big Easy, incorporada al portafolio a través de una compra en 2021. Beliv opera en China, Europa, Colombia y el resto de América Latina, donde ofrece una amplia gama de productos que incluye bebidas energéticas naturales, aguas funcionales y carbonatadas, así como jugos y néctares. Cabe resaltar que Jugos Citric ocupa una posición destacada en Argentina, Uruguay, Chile y el mercado asiático.
High Brew está fuertemente posicionada en el segmento cold brew coffee ready to drink: 6 de cada 10 clientes de la marca compra sus bebidas al menos una vez al día. Gracias a la extracción en frío, sus productos contienen naturalmente más antioxidantes, amplificando su sabor de origen y reduciendo significativamente la acidez característica del método tradicional. Su presentación estrella es la lata de 8oz y cuenta con 11 sabores, 100% naturales y bajos en azúcar: Double Espresso, Mexican Vanilla, Dark Chocolate Mocha, Black Triple Shot, Black & Bold, Creamy Cappuccino + Protein, Nitro Caramel Cold Brew, Nitro Cold Brew, Nitro Sweet Cold Brew, Peppermint Mocha y Espresso Triple Shot.
La marca fue fundada en 2013 por David Smith, referente en la industria de alimentos y bebidas en Estados Unidos, quien ahora se suma como consultor de Beliv para aportar su experiencia y conocimiento de ese mercado con el objetivo de potenciar la expansión del portafolio en los próximos años.
“El espíritu emprendedor es nuestro punto de unión y tenemos el enorme deseo de construir juntos nuestro crecimiento en Estados Unidos, que es uno de los mercados estratégicos para la expansión del negocio de Beliv. Con el objetivo de consolidarnos, esta adquisición es fundamental para seguir desarrollando un portafolio bien posicionado y sólido, respaldado en una visión consumer centric”, explicó Carlos Sluman, fundador, CEO y socio de Beliv. Y añadió: “Con High Brew, sumamos un nuevo producto disruptivo de una categoría en auge, a través del desembarco en 15.000 puntos de venta en Estados Unidos y potenciando
nuestra distribución a través de 54 socios estratégicos”.
Por su parte, David Smith destacó que tanto High Brew como Beliv comparten los mismos valores: espíritu emprendedor, un management probado y una gran ambición de crecimiento: “sin dudas, coincidimos en identidad, compromiso y vocación”. Asimismo, subrayó que “la sostenibilidad seguirá siendo un valor diferencial en la operación, ya que High Brew necesita los mejores granos para hacer el mejor café y eso implica apoyar a todos los que participan en la cadena de valor”.