Inicio Institucional Empresas El arte de atender al adulto mayor dependiente

El arte de atender al adulto mayor dependiente

212

Hogar La Ponderosa lleva adelante un programa diferente e innovador en Venezuela, que lo convierte en una opción de valor para la atención integral del adulto mayor con trastornos neurocognitivos, donde le proveen todo lo que necesita de forma individualizada, dentro de un ambiente hogareño, pero siempre contando con el cuidado de personal experto y adiestrado en el manejo de situaciones con personas que requieren atención especial.

Para ello diseñan las actividades diarias de acuerdo con lo que requieren los huéspedes y aplican diversas terapias cognitivas y ocupacionales, algunas de forma divertida, lo cual reactiva su vida social.

Es una residencia y centro integral de atención del día a día, fundada en 2019, para ofrecer servicios premium especializados de alojamiento y tratamiento a personas con Alzheimer, demencia vascular, enfermedad de Huntington, Parkinson y evento cerebro vascular (ECV).

Hogar La Ponderosa está ubicado en la zona de Las Mercedes, y lo dirige la abogado María Edith Anselmi, junto con el médico Aquiles Salas y el licenciado Otto Marx, quienes cuentan con un equipo multidisciplinario cuya meta es garantizar la salud y el bienestar a los huéspedes de la institución, tratándolos con respeto y cariño.

Las terapias y actividades especiales que realizan permiten a los huéspedes estimular el lenguaje y empatizar con otros, mejoran la sensación de utilidad y la percepción de sentirse capacitados para resolver problemáticas cotidianas en comunidad.

Los beneficios aportados a los huéspedes visitantes o residentes de Hogar La Ponderosa, se observan a simple vista cuando los familiares pueden compartir con su ser querido. En el caso de asistir al Day Care, que brinda asistencia y cuidados por horas del día, se nota el entusiasmo que tienen los adultos mayores en volver al día siguiente, o sencillamente en no querer salir de la institución. También se puede observar mayor estabilidad en el ánimo y mayor orientación en general.

Quienes ingresan a la institución son evaluados en el área neuropsicológica inicialmente, transcurrido un tiempo razonable (de 6 a 12 meses), se repite la valoración a nivel cognitivo y emocional.

La familia decide cuántas horas o días desean que la persona permanezca en las instalaciones, donde son cuidados por profesionales y especialistas en: Geriatría, Neuropsicología, Fisioterapias, Enfermería, Cuidado especial (pertenecientes a Protección Civil y/o cuerpos de bomberos), Nutrición y Cocina (Chef y ayudantes de cocina), formados para garantizar la atención de las necesidades básicas del huésped en: alimentación, administración de tratamientos médicos, así como terapias físicas y cognitivas, entre otros aspectos.

Para mayor información a través de nuestro portal web https://hogarlaponderosa.com/ o por Instagram @hogarlaponderosa