Inicio Institucional Empresas Seguros Venezuela cumple 75 años con planes para crecer en el mercado...

Seguros Venezuela cumple 75 años con planes para crecer en el mercado asegurador

169

En los últimos tres años, el mercado asegurador del país ha cambiado su composición de manera radical y las empresas del sector han superado diversos retos, “más que dificultades”, sobre todo en el sector de salud, debido a la pandemia.

Este es el contexto en el que Seguros Venezuela arriba a sus 75 años de existencia, trabajando fuertemente y con buenos resultados en el mercado de los seguros colectivos, proyectando y desarrollando la creación y optimización de nuevos productos, para ofrecer pólizas más tangibles que respondan a las necesidades de los clientes.

De acuerdo con la Presidenta Ejecutiva de Seguros Venezuela, Carmen Alicia Guillén, al celebrar este 75 aniversario la compañía busca seguir su desarrollo y “crecer 30% en ventas para cerrar el presente año, para lo cual estamos más activos en la calle, apostando por nuestro negocio que son las pólizas de salud colectivas, las de accidentes personales (AP) y funerarios para colectivos, sin abandonar las ventas de los planes individuales a nivel masivo, y esperando seguir pronto con todos nuestros proyectos”.

Indicó Guillén que “el presente año ha sido un año lleno de retos, en el país siempre hay algo nuevo en que ocuparse, más que preocuparse, y nuestra expectativa para el próximo año es seguir creciendo. Afortunadamente somos una empresa sólida, que está haciendo algunos cambios en cuanto a sus procesos y los servicios que ofrecemos, y cómo los ofrecemos, para cada día hacerlo mejor”.

“Sabemos que tenemos buenos estándares, pero siempre se puede estar mejor, se puede dar un poco más y en eso estamos trabajando”, destacó.

Guillén es Contador Público, con 27 años de trayectoria en Seguros Venezuela, donde empezó como Analista Contable. Ha transitado por varios departamentos hasta ocupar la Presidencia de la aseguradora. Afirma, “la aseguradora es mi casa, me ha visto crecer, la he visto crecer como empresa y madurar, por lo cual puedo afirmar que la constancia de las personas y la empresa es lo que da los triunfos y la confianza en que las expectativas se van a lograr”.

Con esa vasta experiencia afirma que para que una empresa pueda alcanzar 75 años de existencia, debe estar convencida de la importancia de escuchar a los clientes e intermediarios para satisfacer sus necesidades y  que “las bases deben estar forjadas en las buenas prácticas, la confiabilidad y la solidez. Con un equipo que mantenga los valores y principios de la empresa”. Y para continuar “debemos formar a la generación de relevo que es muy difícil conseguir, para que entienda el negocio, conozca la parte técnica y se comprometa con los retos”.

Filosofía y buena reputación

La Presidenta Ejecutiva resaltó que un factor valioso que se destaca en la trayectoria de Seguros Venezuela es la “buena reputación de la empresa, que se evidencia cuando las personas, incluso el ente regulador –es decir, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora en Venezuela (Sudeaseg) –, confían en la compañía”.

Guillén resaltó que a lo largo de su existencia Seguros Venezuela “ha evolucionado, con fusiones, compras, ventas, ha pasado por transformaciones accionarias y cambios del país, y cada uno le ha dejado su toque único. Es una compañía conservadora en el buen sentido, basada en valores, respetada y bien valorada, entonces podemos decir que son 75 años bien transitados. Quiere seguir, superar los retos y trabaja en modernizarse para agilizar procesos sin perder la cercanía, cuidando su talento humano, buscando cada día pensar qué podemos brindar a la población en todos los sentidos y escuchando siempre a nuestros clientes e intermediarios, que al fin de cuentas son a quienes nos debemos y nos dedicamos”.

Añadió que la aseguradora “cuenta con 106 colaboradores comprometidos, que permiten que la empresa alcance este significativo aniversario”.

Para obtener más información, visite el sitio web de Seguros Venezuela: www.segurosvenezuela.com/. También sus redes sociales: Instagram (@seguros_vzla), Twitter (@seguros_vzla) y Facebook (Seguros Venezuela, C. A.).