Inicio Institucional Empresas Periodistas pusieron a prueba su agilidad y fuerza en el cuadrilátero

Periodistas pusieron a prueba su agilidad y fuerza en el cuadrilátero

202
Fitness

En una actividad deportiva especial, organizada por la cadena de salud y bienestar integral Gold’s Gym, periodistas de diversos medios de comunicación social disfrutaron de una clase de boxeo en las instalaciones de su sede ubicada en Montalbán, junto a los instructores profesionales Julio Gordillo y Víctor Lárez.

En el cuadrilátero los participantes aprendieron movimientos básicos de esta disciplina, tales como mantener la guardia, desplazarse lateralmente, y ejecutar un “gancho”, a la vez que pusieron a prueba su agilidad, destreza, fuerza y resistencia física, al hacer una práctica de combate con ambos profesores.

Julio Gordillo, instructor con más de 15 años de experiencia en este deporte, explicó que la clase especial se estructuró en tres etapas: primero acondicionamiento neuromuscular y calentamiento, seguido de la explicación de las técnicas más esenciales del boxeo y, posteriormente, la puesta en práctica de ellas.

Precisó que “hicimos un poco de trabajo de calistenia, calentando y acondicionando la parte articular y neuromuscular, con sentadillas, ejercicios de hombros y planchas; luego se les instruyó sobre el ABC del boxeo: definir quien tiene una guardia zurda o una guardia derecha, y los movimientos básicos que son el desplazamiento hacia adelante y hacia atrás, hacia los lados, el golpe directo y el “gancho” (que se dirige de abajo arriba buscando el mentón del adversario) y, luego, todo eso se puso en práctica con los guantes puestos”.

Destacó Gordillo que este tipo de actividad deportiva es ideal para liberar el estrés laboral, lograr bienestar mental y mejorar las condiciones físicas de los participantes.

Los instructores explicaron que el boxeo es una disciplina que incrementa el rendimiento cardiovascular, cardiopulmonar y neuromuscular, favorece la concentración, la coordinación y otras capacidades motoras, y es un excelente ejercicio para quemar calorías y propiciar la pérdida de peso corporal, ya que una persona principiante puede tener un gasto calórico de 300 a 400 calorías y un participante avanzado hasta 700 calorías.

Bienestar físico y mental

La Directora Comercial y de Operaciones de Gold’s Gym, Giacoma Capodiferro, manifestó que esta actividad especial fue organizada con el fin de mostrar la experiencia Gold’s Gym a los periodistas invitados, y que conocieran de primera mano todos los beneficios que brindan el boxeo y las disciplinas deportivas que imparten en sus tres sedes.

Detalló que “con esta clase los profesionales de los medios de comunicación social pudieron experimentar cómo es el día a día de nuestros miembros, conocer a nuestros entrenadores e instructores. También pudieron detallar cómo son nuestras clases, para que luego puedan trasmitirle al público o a su audiencia lo que les puede brindar Gold’s Gym y a qué nos dedicamos, que es promover la salud y el bienestar integral”.

Capodiferro resaltó que “no es lo mismo que solo lo difundan, sino hacer la práctica, realizar el acondicionamiento y tener la preparación técnica, porque esta clase no es entrar al ring y ya, sino que requiere prepararse para evitar lesiones, como en otros sistemas de entrenamiento. Y a diferencia de otros gimnasios tenemos un ring o cuadrilátero 6×6, y equipamiento para practicar esta disciplina con instructores profesionales”.

Nueva perspectiva

Una de las asistentes a esta actividad fue la periodista y ancla de televisión, Delvalle Canelón, quien expresó que “los instructores nos motivaron muchísimo durante la clase, te van guiando y dando ánimo, lo que es importante porque en mi caso llevaba mucho tiempo sin hacer actividad física. Además, cambió mi forma de ver el boxeo como deporte, porque te mantiene concentrado en lo que estás haciendo”.

Por su parte, el periodista digital, José Alberto Correa, aseguró que a pesar de hacer actividad física regularme, como subir al Ávila, conocer esta disciplina actividad “fue completamente diferente, motivador, y aunque sentí el cansancio, hubo motivación de los profesores y la adrenalina para seguir con el ejercicio. También creo que son excelentes las instalaciones y los instructores”.

En la página web https://www.goldsgym.com.ve/, así como también en las cuentas de Twitter e Instagram @goldsgymve y Gold’s Gym Venezuela en la red social Facebook, se puede encontrar más información sobre membresías, rutinas y consejos saludables.