Inicio Institucional Empresas El secreto de una buena fajita es el toque italiano de Salsas...

El secreto de una buena fajita es el toque italiano de Salsas Frescarini

207

Cada 18 de agosto se celebra el Día de la Fajita, uno de los platos más tradicionales, populares y deliciosos de la cocina Tex-Mex, (texano – mexicana), de fácil elaboración en casa, y al cual es posible darle un toque de sabor italiano con cualquiera de las nueve deliciosas salsas Frescarini, listas para usar.

El nombre de la fajita proviene de la carne de falda o carne de faja con la que se preparaba originalmente en los ranchos de Texas, y ahora está cada vez más introducida en la gastronomía internacional en casi todos los países.

El plato es sencillo, y para celebrar este día de la Fajita, en cualquier momento, Frescarini te invita a preparar una cena mexicana en casa, para disfrutar la alegría de compartir en familia, con la siguiente receta:

Sobre tortitas de maíz o de harina de trigo, calentadas en budare, sartén o a la parrilla, se coloca un relleno, compuesto de carne o proteínas (de ternera, res, cerdo, pollo, chorizos, chistorras, queso, tofu, etc..) y vegetales (pimentón, tomate y cebolla).

Todo cortado en tiras o juliana, sazonados y usualmente salteados o asados hasta dorarse, a la sartén o a la parrilla, se le agrega el aderezo o salsa preparada, de alguno de los variados sabores que ofrece la marca Frescarini, que ahorran mucho tiempo en la cocina, luego se enrollan las tortitas, y se coronan con guacamole, o lo que la imaginación inspire.

Para disfrutar de un delicioso guacamole, que no puede faltar en esta receta TexMex, se necesita un aguacate, la mitad triturado y la mitad en cubos, se mezcla ambos; seguidamente se adereza con condimento de cebolla, ajo y perejil en polvo, y se sazona al gusto con sal y pimienta. Por último, se vierte un chorrito de aceite de oliva.

Frescarini recomienda las salsas Arrabiata o la de Chorizo Picante, para dar a la preparación ese toque picante, muy propio de cualquier plato mexicano.

Para todos los gustos

Las salsas de la marca están hechas para todos los que desean soluciones rápidas y prácticas en su cocina, sin renunciar a un producto preparado con ingredientes de altísima calidad y técnicas que preservan el sabor de lo hecho en casa.

Ofrece la más amplia variedad de sabores en salsas, deliciosas y prácticas: Tomate y Albahaca; Bolognesa; Napolitana, Pizza, Arrabiata (picante); Salchicha; Jamón. Además de presentar una novedosa y exitosa combinación de la sazón italiana, española y parrillera en sus preparaciones con Chorizo y Chorizo Picante.

Todas con calidad gourmet, combinan recetas tradicionales con fórmulas innovadoras, para complacer todos los gustos, con ese particular y delicioso sabor de la gastronomía italiana, una de las más populares del mundo.

En la página web www.frescarini.com/ y en las redes sociales de @frescarinivzla en Instagram y Facebook se puede conocer más del portafolio de la marca, así como recetas y preparaciones con toda la línea de sus tradicionales productos con todo el sabor y la tradición italiana.