Inicio Institucional Empresas Immortal Kick combina concentración, artes marciales y actividad cardiovascular

Immortal Kick combina concentración, artes marciales y actividad cardiovascular

300

Para quienes buscan mantenerse en forma y ejercitar la mente y el cuerpo en una misma actividad, las clases de Immortal Kick son una de las mejores opciones deportivas ya que esta disciplina combina concentración mental, coordinación, fuerza, defensa personal y la activación del sistema cardiovascular, lo cual brinda en general significativos beneficios para la salud.

La instructora de Immortal Kick de Gold’s Gym Montalbán, Kelly Lucena, señaló que este “es un sistema de entrenamiento físico que fusiona las artes marciales y el fitness. Se combinan golpes de boxeo con patadas de karate, a través de un trabajo aeróbico y coreográfico acompañado por una música motivadora”.

Explicó que a lo largo de la clase se necesita aprender diversos patrones de movimientos defensivos, que se van sumando hasta completar una secuencia coreográfica, “al hacer esto no solo trabajamos el cuerpo sino también la mente. Se requiere concentración, para recordar los patrones, y de coordinación para ejecutarlos al mismo tiempo. Por eso, con la práctica constante los participantes van mejorando estas habilidades”.

Indicó que el aumento del autoestima y la sensación de autosatisfacción (por los resultados que se obtienen), así como la liberación del estrés y la mejoría del estado de ánimo se suman a los beneficios de esta disciplina.

Beneficios físicos 

Este sistema de entrenamiento también contribuye al incremento de fuerza física, la flexibilidad, la agilidad, el equilibrio, la pérdida de grasa y el desarrollo de la capacidad cardiovascular y respiratoria.

La instructora de Immortal Kick recomendó esta disciplina para disminuir el peso corporal, porque “tiene una exigencia  que va variando e incrementándose a lo largo de la clase, lo que ayuda a oxidar grasa y en consecuencia perder peso. Esto, por supuesto, debe estar acompañado de una buena alimentación”.

Lucena explicó que en la clase se activa todo el cuerpo: glúteos, brazos, abdomen, piernas, espalda, hombros, bíceps y tríceps para hacer los movimientos de manera correcta y efectiva.

Indicó que esta disciplina puede ser practicada por personas a cualquier edad, desde la infancia hasta la tercera edad, sin embargo “no deben realizar esta actividad quienes tengan una lesión de importancia, hasta que su médico lo recomiende. Igualmente, no es aconsejable su práctica para quienes estén resfriados o tengan malestar general, porque está comprometido su sistema inmune y eso disminuye su fuerza física, no están en buenas condiciones de salud. Además, quienes tengan enfermedades crónicas deben consultar primero a su especialista”.

La clase en Gold’s Gym Montalbán empieza con la fase de acondicionamiento neuromuscular, luego un calentamiento con los movimientos que se practicarán en la clase (patadas y golpes), pero no en una secuencia sino de forma separada para enseñar a los alumnos y, posteriormente, comienza la etapa más avanzada, donde se suman varios patrones de movimiento de la secuencia coreográfica.

La instructora de Immortal Kick explicó que, en cada sesión de 45 minutos, “se ejecutan tres secuencias coreográficas, una básica, una intermedia y una avanzada, luego en la última fase se juntan estas tres secuencias, lo que llamamos ‘producto final’, y usamos una canción especial para terminar. Al culminar esta etapa hacemos la relajación para volver el cuerpo a la calma”.

Para conocer más de las clases, servicios de nutrición y entrenamiento, membresías, rutinas y consejos saludables que ofrece Gold’s Gym se puede visitar la página web https://www.goldsgym.com.ve/, así como también seguirlos en las cuentas de Twitter e Instagram como @goldsgymve y Gold’s Gym Venezuela en la red social Facebook.