Venezuela

La Quinta de Anauco cierra el ciclo de Beethoven

El pasado domingo 20 de agosto La Quinta de Anauco dio inicio a un nuevo ciclo de conciertos de cámara con las cinco sonatas para piano y violonchelo de Ludwig Van Beethoven, incluyendo el trío N.º4 para piano, violín y violonchelo, el recorrido musical comenzó con la  primera sonata en fa mayor y la segunda sonata en sol menor, ambas pertenecientes al Op.5 compuestas en el año 1796, junto con la cuarta sonata en do mayor Op.102 n.1 compuesta en 1815.

    El público asistente pudo disfrutar de la interpretación de las tres sonatas que conformaban este primer encuentro a cargo del maestro Arnaldo Pizzolante en el piano y las violonchelistas Betzabeth Vicent, Joanmary Montes y Daniela Navas, además de un hermoso recorrido por el Museo de Arte Colonial “Quinta de Anauco” un emblemático espacio para conectarse con la arquitectura del periodo colonial.

   Para el próximo domingo 27 de agosto, en la segunda parte del ciclo se incluirá el trío N.ª4 para piano, violín y violonchelo en si bemol mayor Op.11, una obra compuesta entre 1797 y 1798 que también suele ejecutarse con el clarinete en lugar del violín. Seguidamente, interpretarán la quinta sonata en re mayor Op.102 n.2 compuesta en el año 1815, cerrando el concierto con la tercera sonata en la mayor Op.69, esbozada en el año 1807 y culminada en 1808.

    Este segundo encuentro contará con la participación de la violinista Gabriela Madera y los violonchelistas Juan Trujillo y Renato Moscott, integrantes la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho (OSGMA) y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), Las sonatas a dúo del genio L. V. Beethoven forman parte importante del repertorio para el violonchelo en todo el mundo y marcan el inicio de un momento histórico donde ambos instrumentos comienzan un dialogo con igualdad protagónica.

    Los intérpretes del ciclo son miembros de la Cátedra de Música de Cámara de la Fundación MMG en la Escuela Mozarteum de Caracas, institución donde el maestro Arnaldo Pizzolante realiza una impecable labor de formación para músicos orientados al logro de la excelencia artística.

    Las entradas se pueden adquirir a través del correo electrónico eventosquintadeanauco@gmail.com o por medio del instagram oficial del museo @quintadeanauco, los estudiantes y adultos mayores podrán optar al descuento del cincuenta porciento.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Santander y el BEI movilizarán 300 millones de euros para financiar pymes y midcaps del sector de seguridad y defensa en Europa

Banco Santander y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han suscrito un acuerdo de garantía…

2 horas ago

HBO confirma nuevas incorporaciones al elenco de la serie original de Harry Potter

HBO ha anunciado oficialmente nuevas incorporaciones al elenco de su esperada adaptación televisiva original basada…

2 horas ago

LG actualiza el ecosistema Sound Suite: soporte DTS:X, procesador Alpha 11 y configuración de doble subwoofer

Por Eduardo Travieso Itriago LG Electronics anunció una importante actualización de firmware e infraestructura tecnológica…

3 horas ago

Movistar se consolida como la mejor red móvil de España en 2026 tras liderar las seis categorías del estudio independiente de MedUX

Por Eduardo Travieso Itriago Movistar, marca comercial de Telefónica en España, se ha posicionado como…

1 día ago

Vodafone Empresas despliega más de 1.600 líneas móviles para digitalizar los servicios sociosanitarios de ASIDMA

Vodafone Empresas culminó el despliegue de un proyecto de ampliación y transformación de las comunicaciones…

1 día ago

Daniel Servitje es reconocido por undécimo año consecutivo como el líder con mejor reputación en México por Merco

Daniel Servitje, Presidente Ejecutivo de Grupo Bimbo, ocupó nuevamente el primer lugar en el ranking…

1 día ago