Inicio Institucional Empresas Arroz con leche, quesillo y papitas encabezan lista de postres venezolanos

Arroz con leche, quesillo y papitas encabezan lista de postres venezolanos

250

La cocina venezolana se caracteriza por ser muy variada, llena de sabores y aromas particulares y definitivamente los dulces o postres tienen un lugar especial en ella. Al hablar de dulces típicos del país la lista de postres es larga y todos con una cantidad de sabores, colores, texturas y gustos muy variados, aunque cada región se enorgullece de lo suyo, definitivamente hay algunos que destacan y enaltecen a nuestra gastronomía.

Lodulces típicos de Venezuela se remontan a épocas pasadas, cuando los antepasados indígenas aportaron dulces como es el caso de los majaretes y los postres que se elaboran con base en el papelón. Esa gastronomía con el tiempo se complementó con diversos aportes de otras tierras extranjeras que pasaron a ser parte de la cultura venezolana, de allí varios destacan como es el caso del arroz con leche, el quesillo o las papitas de leche, entre otros.

Cuando se va a hacer un postre, elegir los ingredientes es parte del éxito para lograr el resultado que se espera. Es fundamental poder contar con una leche líquida o una leche condensada de calidad, con un estupendo sabor y textura, como las que ofrece la marca venezolana Natulac, de Industrias Maros C.A.

Una pequeña muestra de los más emblemáticos postres criollos que forman parte de nuestras tradiciones y costumbres culinarias, incluye:

El arroz con Leche: una de sus grandes cualidades es lo sabroso y es bastante sencillo de hacer, ya que solo se necesita arroz, azúcar, leche entera líquida y leche condensada Natulac, un poco de canela y un trozo de cáscara de limón.

Quesillo: el postre más sabroso de todos los que se pueden comer en Venezuela, bastante parecido al flan, pero su textura le convierte en un dulce totalmente diferente. Su principal diferencia con el flan es que deben añadirse tanto las yemas, como las claras y su preparación no es tan sencilla como puede parecer. Sus ingredientes: leche entera y leche condensada Natulac, además vainilla y huevos.

Papitas de Leche: Son delicadas y suaves bolitas hechas a base de leche Natulac y azúcar, adornadas con un clavito de olor. Estas dulces tentaciones se preparan desde antaño en nuestro país. Sus ingredientes de nuevo incluyen la leche condensada Natulac y maicena, que se van mezclando poco a poco hasta tener una masa homogénea, luego se hacen las bolitas y se decoran con un clavito de olor.

Si quiere más información sobre la marca Natulac y su portafolio de productos puede visitar su sitio web: https://natulac.com/ y/o seguirlos en sus redes sociales: Instagram (@natulacoficial) y Facebook (Natulac).