Inicio Institucional Empresas Pequeños chefs disfrutaron la experiencia de cocinar al calor de las brasas

Pequeños chefs disfrutaron la experiencia de cocinar al calor de las brasas

177

Disfrutar de ricos platos con sabor La Montserratina, divertirse, compartir, hacer nuevos amigos y aprender el arte culinario fue parte de la experiencia que vivieron los pequeños que participaron en el taller gastronómico “Yo quiero ser chef”, una iniciativa de la organización Chamito’s Chef para la temporada vacacional escolar 2023, se realizó en alianza con La Montserratina y el Centro Comercial Cerro Verde.

La actividad se realizó durante tres fines de semana y los participantes, un grupo de alrededor de 100 niños entre 7 y 12 años, aprendieron a preparar hamburguesas y recetas de tradición ibérica como las tapas, tortilla española y paella. También platos parrilleros como pinchos, costillas asadas y choripanes, estos últimos con la guía y las enseñanzas del maestro parrillero Esteban Luján.

La gerente nacional de Mercadeo de La Montserratina, Verónica Maduro, aseguró que “por medio de nuestra Academia parrillera hemos fortalecido la alianza con Chamitos Chef, con iniciativas en las que vamos impulsando el conocimiento de nuestros productos y sus diferentes formas de preparación en el día a día, para niños que quieren iniciarse en el mundo gastronómico”.

Cada taller tuvo tres horas de duración aproximadamente, en los que se prepararon recetas con las nuevas Ajo-Burger y Chori-Burger, y con embutidos como el chorizo ahumado, las salchichas blancas y otras presentaciones de los artesanos del sabor. Los participantes recibieron un uniforme de La Montserratina y un diploma de asistencia.

Divertida y creativa

La directora de Chamitos Chef, Paola Hidalgo, aseguró que “cuando se trata de actividades con los niños, la dinámica debe ser muy creativa, esta experiencia fue única para ellos y la disfrutaron muchísimo. Todas las jornadas fueron especiales, pero les encantó compartir con el chef y maestro parrillero Luján, porque se identifican mucho”.

Hidalgo agregó que su organización tiene ya 10 años realizando este tipo de iniciativas, en las que se busca que los pequeños se acerquen al mundo gastronómico y tengan confianza en los alimentos.

Destacó que “la alianza con La Montserratina y el Centro Comercial Cerro Verde ha sido especial y es muy positivo contar con gente que tiene ‘ganas’, que muestra iniciativa y deseos de apoyar actividades para los niños”.

Disfrutar y compartir 

La coordinadora de Mercadeo del Centro Comercial Parque Cerro Verde, Wilitza Arcaya, aseguró que “realizar eventos especiales para nuestros visitantes es parte del valor agregado que tenemos como centro comercial, y nuestra prioridad es que las familias disfruten y vivan momentos de calidad, que tengan experiencias mágicas e inolvidables en nuestras instalaciones”.

Arcaya señaló que la alianza con La Montserratina y Chamito’s Chef “ha sido una iniciativa maravillosa y es un gusto trabajar de la mano con profesionales y empresas comprometidas, nos emociona contar con ellos para seguir haciendo más y mejores actividades”.

En las redes sociales de @LaMontserratina en Instagram, Facebook y Twitter, pueden conocer más detalles acerca del evento y muchas dinámicas y sorpresas más que traen durante todo este mes.