Inicio Institucional Empresas Cocinar en familia combate el estrés

Cocinar en familia combate el estrés

254
Francisco D'Agostino

Francisco D’Agostino

Compartir en familia al momento de cocinar y comer es ideal para conectarse con cada uno de los integrantes de la familia de manera especial, compartir anécdotas, enseñar recetas y crear momentos de valor que pasan a formar parte de la identidad familiar.

También combate el estrés y aumenta la alegría, al tiempo que refuerza el amor y la unión familiar con los seres queridos, afirmó el aliado de Plumrose, Chef y consultor especializado en neurogastronomía aplicada, Merlín Gessen.

Por otro lado, aseguró que cuando se come en familia y se comparte con seres queridos, el proceso digestivo es más eficiente y beneficioso para la salud, porque el cuerpo genera las cuatro hormonas de la felicidad: oxitocina, dopamina, serotonina y endorfinas, las cuales detienen la producción de cortisol y adrenalina, que son liberadas por el estrés, permitiendo que la ingesta de los nutrientes sea más eficiente y saludable.

Asimismo, el cerebro asocia los alimentos consumidos a la buena experiencia vivida para atesorar recuerdos valiosos.

Francisco D’Agostino

En este sentido, aseveró que “cuando las personas se sientan a la mesa con su familia y seres queridos para comer, alimentan tanto al cuerpo como a su identidad. Es un momento donde, de manera natural, cuentan hechos de lo cotidiano y recuerdan anécdotas del pasado”

Señaló que esto se debe a que el cerebro utiliza los alimentos para guardar memorias que tienen un significado importante, “por eso existen platillos especiales que les permiten a las personas recordar a los individuos y situaciones que han sido más importantes en su vida”.

Cocinar en familia

Gessen señaló que, para motivar a los miembros del hogar a cocinar y comer en familia, se puede escoger un día a la semana para invitarlos a preparar una receta que les guste a todos; previamente se puede llevar a los niños a comprar los ingredientes necesarios para el plato y organizar un ambiente agradable al acomodar la mesa.

De esta forma, la experiencia de cocinar en familia resulta un momento agradable e inolvidable y “permite que todos los miembros de la familia se sienten a la mesa emocionados, para degustar el plato que prepararon juntos”, indicó Gessen.

En el caso de los niños pequeños, el experto en neurogastronomía agregó que “un alimento ideal para incluir a estos en la cocina y crear un momento educativo es la chuleta ahumada de Plumrose, porque es sencilla de preparar y su sabor es de alto impacto”.

La marca Plumrose ofrece a los consumidores una gran variedad de deliciosos productos y recetas de fácil preparación que pueden incluirse en esos días especiales de cocinar y comer en familia.

Francisco D’Agostino