Inicio Institucional Empresas El maestro Eddy Marcano realiza gira por Venezuela y EEUU

El maestro Eddy Marcano realiza gira por Venezuela y EEUU

211

El maestro Eddy Marcano realizará una gira por algunas ciudades de EEUU y Venezuela, durante los meses de octubre y noviembre, que incluye ciudades como Fort Worth, Houston y se debut en Boston, así como en Caracas y en algunas locaciones de la Isla de Margarita, alternando sus facetas de director de orquesta y violinista. Uno de los motivos de este tour es promocionar su más reciente disco titulado “Laguneando”, grabado en conjunto con el guitarrista Jesús “Pingûino” González, en homenaje al compositor Luis Laguna. En dos de sus presentaciones en el territorio estadounidense, tocará junto a su gran amigo, el virtuoso trompetista de prestigio mundial: Pacho Flores.

“Me siento sumamente contento de poder realizar esta gira, que me permitirá reencontrarme con mi país luego de 5 años, mostrando mi faceta de violinista y director de orquesta. Tiene un significado especial porque marca mi regreso a Venezuela tanto para conducir a dos orquestas de El Sistema, como para presentarme en mi querida Isla de Margarita, tocándole a la Virgen del Valle. Estaré interpretando algunos temas del disco Laguneando, con el que rendimos un merecido tributo al maestro Luis Laguna, uno de los principales compositores de la música tradicional venezolana”, expresó Eddy Marcano.

El maestro Marcano tiene 5 años sin tocar en su país, por lo que el momento más feliz del tour para el público venezolano, tendrá lugar los días 28 de octubre y 4 de noviembre, cuando dirigirá a la Orquesta de Cámara Simón Bolívar y a la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta respectivamente, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. El jueves 2 de noviembre dará un concierto de música tradicional venezolana, titulado “Sonidos de la Mar” en el Centro Cultural BOD, en el que participarán invitados de la talla de Cheo Hurtado, Luis Julio Toro, David Peña, Pedro Colombet, Manuel Rangel, Fabiola Jose, Sofia Castillo y Carib3.

Otro compromiso muy tradicionalista y significativo se llevará a cabo en la tierra que lo vio crecer, la Isla de Margarita, el domingo 5 de noviembre, donde dará un homenaje musical a la Virgen del Valle, en su casa: la Basílica Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, gracias al trabajo de la productora Magaly García. Al día siguiente, ofrecerá otro recital de violín en la isla, para compartir con el público margariteño, así como con sus familiares y amigos

El disco “Laguneando” a dúo con el renombrado guitarrista Jesús González, fue grabado entre Tenerife, Valencia y Houston, con la producción musical y arreglos de ambos artistas. Participan como invitados especiales nada menos que los trompetistas Pacho Flores y Chipi Chacón, los cantantes Fabiola Socas y José Félix Álvarez, el flautista Manuel Rojas, y el cuatrista Ernesto “Tato” Ruiz, quien también cantó en 2 de los 10 temas que incluye esta producción que ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

La gira comienza cronológicamente en la ciudad de Fort Worth, Texas, donde tienes dos presentaciones en la Texas Christian University (TCU), como parte del Latin American Music Festival. El primer compromiso será el 2 de octubre como invitado del recital que darán el gran trompetista Pacho Flores y el afamado pianista y compositor neoyorquino, Daniel Freiberg. Luego, el 4 de octubre, será solista junto con el maestro Pacho Flores, del concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de la TCU, dirigida por Germán Gutiérrez.

El recorrido del orgullo del Edo. Nueva Esparta también comprende a la ciudad de Houston, donde reside actualmente. Allí será director musical del espectáculo Intempo Dance en el Match Theater, el 7 de octubre, como parte de la Semana Cultural de Houston. El día 13 de ese mes, celebrando el “Día de la Hispanidad” en dicha urbe texana, cumplirá roles de violinista y director del show musical “Ida y Vuelta”, producido por la compañía de danza Danmar Performing Arts en el Miller Outdoor Theatre de Herman Park.

En Boston estará dando un concierto titulado “Encantos de Hispanidad”, el 21 de octubre junto al cantante Juan Carlos Ruiz, contando con la promotora venezolana Guataca Producciones y teniendo como escenario al auditorio Dante Alighieri de Massachusetts. El evento promete ser una confluencia notable de cultura, música y unidad, que marca la primera actuación de Eddy Marcano en la ciudad de Boston, y la expectativa en torno a esta ocasión ya se ha hecho sentir.