Inicio Institucional Empresas SCAPE lanza en formato 4K su nuevo sencillo

SCAPE lanza en formato 4K su nuevo sencillo

240

La banda venezolana de hard rock/heavy metal, Scape, luego de triunfar con su primer disco auto titulado y lanzado en mayo de este año, inicia un nuevo proceso creativo estrenando su más reciente single, y videoclip nada menos que en formato 4K, correspondiente a la canción «Nowhere Left To Escape«, que además es su primer tema en idioma inglés, buscando ampliar su público. Pero lo más interesante es que con la propuesta lírica hacen una dura crítica a la industria musical de la actualidad.

En este nuevo período de su carrera que inicia con este lanzamiento, SCAPE ha decidido explorar un sonido fresco y audaz, distinto al que sus seguidores han conocido anteriormente. Mientras que en el pasado su música se asemejaba al icónico estilo del hard rock de bandas como Journey, Kiss o Guns N’ Roses, en esta ocasión han evolucionado hacia sonoridades más groove metal, características de los años 90. Las influencias y referencias para este nuevo rumbo incluyen nombres como Audioslave, Nickelback, Queens Of The Stone Age y Soundgarden.

Conformada actualmente por Fabio Genovesi (guitarra y voz líder), Pedro Rojas (piano, sintetizadores y coros) y Rodrigo Ríos (bajo y coros) han recién incorporado como miembro fijo al baterista Fernando Sanoja. Este cuarteto de jóvenes virtuosos hace énfasis en la relevancia del nuevo video musical grabado en formato 4K: “en los últimos años, se ha convertido en tendencia publicar los vídeoclips en formato 4K, ofreciendo mayor calidad y resolución de imágenes. Es importante para nosotros estar a la vanguardia y ser competitivos en todos los sentidos”.

“Siendo artistas de géneros considerados como rebeldes, es natural que nos inclinemos a hacer una crítica a una industria musical que representa la cultura dominante. Nos enfrentamos a una industria que suele darle ventajas a una cantidad de géneros musicales, es nuestra necesidad como artistas de llamar la atención de las masas”, afirmó la agrupación en relación al mensaje que trae la letra de Nowhere Left To Escape.

La canción fue producida por la propia banda, con letra de Fabio Genovesi, Alfredo Genovesi y Pedro Rojas, quien además es el autor de la música. La mezcla y el master fueron realizados por Fabio Genovesi. Por su parte el videoclip fue grabado en Shotos Photo Studio, con producción general de Scape junto a Roco Medina, quien jugó un rol importante, porque también dirigió el video, se encargó de la postproducción, las cámaras, la iluminación (junto a Jimmy Vidal) y ayudó a crear el concepto del audiovisual en el que estuvieron involucrados los cuatro integrantes de la agrupación, garantizando un trabajo orgánico y personalizado.

El nuevo single de SCAPE presenta un sonido mucho más agresivo y contundente, con una batería y guitarra más pesadas; el tema abraza un enfoque «In your face» que atraerá a los oyentes amantes del metal y del rock en general. Los riffs se convierten en el corazón de la canción, sirviendo como gancho principal y base para la composición. La banda también ha experimentado con la inclusión de «breakdowns», elementos característicos del metal que aportan explosiones energéticas a través de paredes de sonido cromáticos y ritmos de batería agresivos, aprovechando al máximo las habilidades del nuevo baterista, Fernando Sanoja.

SCAPE destaca la constante presencia y relevancia de los géneros musicales a lo largo del tiempo: “Aunque las olas musicales pueden cambiar, la esencia del rock y su potencial perduran en diferentes formas. Incluso en la música pop contemporánea, se pueden encontrar guiños y elementos del rock que encuentran éxito, demostrando la perdurabilidad de este género. Nosotros queremos que nuestra música contribuya a revivir la esencia del rock y su valor en la industria musical actual”.

«Noiwhere Left To Escape» es un testimonio de la evolución musical y artística de SCAPE, así como de su firme compromiso de desafiar las normas y resaltar la esencia del rock en constante transformación. El single y el video musical están disponibles en todas las plataformas digitales de streaming:

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=f1G0ZkYW7JY

Spotify: https://open.spotify.com/intl-es/album/11FWRw4ILTvYqNpaxp3mwQ

El video detrás de las cámaras se puede disfrutar en el siguiente link:

https://youtu.be/z-B1PKbTOIk?si=w7SZgYCOnwknfcQz

Para conocer más de Scape pueden visitar:
Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100081134234288
Instagram: https://www.instagram.com/scapebandofficial
Threads: https://www.threads.net/@scapebandofficial
YouTube: https://www.youtube.com/@scapebandofficial